La Consejería de Fomento ejecuta el primer desahucio en Mérida

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, en colaboración con la Delegación del Gobierno, ha realizado un nuevo proceso de desalojo, en este caso en la Avenida de Portugal, nº 27 de Mérida, el primero de la capital emeritense.

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, en colaboración con la Delegación del Gobierno, ha realizado un nuevo proceso de desalojo, en este caso en la Avenida de Portugal, nº 27 de Mérida, el primero de la capital emeritense.

A las 9,00 horas, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía comenzaron la operación, que terminaba sobre las 14,00 horas. El desahucio se ha producido por la "ocupación ilegal" de la vivienda", según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

En el momento de la operación, se encontraban dentro de la vivienda los ocupantes (un matrimonio y cuatro niños de los que la Administración no tenía constancia), y la misma se ha producido "sin ninguna incidencia".

El desalojo ha sido debidamente autorizado por la autoridad judicial y supone la finalización del expediente de desahucio, apunta el Ejecutivo regional.

ANTECEDENTES

Esta vivienda fue "ocupada ilegalmente" en noviembre de 2008 por la hermana de la persona desahuciada. Posteriormente, en marzo de 2009, esta misma persona ocupaba también "de forma ilegal la propiedad". Este hecho fue denunciado a través del juzgado, que abrió un expediente de desahucio por "ocupación ilegal".

A raíz de esta ocupación, personal de la Consejería de Fomento visita a la familia hasta en tres ocasiones sin lograr ponerse en contacto con los ocupantes.

"Ninguno de los dos ocupantes han solicitado Vivienda de Promoción Pública por las vías legales establecidas, ni han acudido al Servicio de Viviendas de Promoción Pública para informarse de sobre su situación", apunta la Consejería de Fomento.

Con fecha de junio de 2011 se les informa por escrito de que si no entregan la llaves de la vivienda se hará efectiva la Orden de Entrada en Domicilio dictada por el Juzgado nº2 de Mérida. Ante la ausencia de respuesta, se ha procedido a ejecutar la orden de desahucio este jueves 17 de mayo de 2012.

La familia que ocupaba la vivienda tiene un "largo historial de ocupaciones ilegales y conducta asocial", entre ellas, familiares que residen en el mismo complejo, a los que también se les ha abierto un expediente de desahucio por "conducta asocial y falta de pago".

De la misma manera, la Consejería de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio recuperó hace dos meses una de las viviendas adjudicadas a otra de las hermanas de la familia que también tenía expediente de desahucio abierto por "conducta asocial y falta de pago".

La vivienda fue recuperada tras conocerse la no ocupación de la misma, pero los técnicos encontraron que la vivienda había sido desvalijada, tras haberse sustraído las puertas y las ventanas, "haciendo imposible la habitabilidad de la misma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento