Detenido en Guadalajara por conducir bajo los efectos del alcohol y colisionar contra un bolardo metálico

Agentes de la Policía Local de Guadalajara han detenido a A.M.C., de 31 años, por conducir bajo los efectos del alcohol y colisionar contra un bolardo metálico, tras haber circulado en sentido contrario por la calle Salazaras.

Agentes de la Policía Local de Guadalajara han detenido a A.M.C., de 31 años, por conducir bajo los efectos del alcohol y colisionar contra un bolardo metálico, tras haber circulado en sentido contrario por la calle Salazaras.

Ante los síntomas de intoxicación que presentaba, los agentes le realizaron las pruebas, con un resultado de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por ello, se procedió a su detención como autor de un delito contra la seguridad vial.

Asimismo, la Policía ha detenido a M.M.C.C., de 51 años y vecina de Guadalajara, por conducir con intoxicación etílica y provocar un accidente de daños materiales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El hecho tuvo lugar el pasado viernes en la calle Felipe Solano, tras el cual, la conductora del vehículo causante de la colisión se dio a la fuga, siendo perseguida por el conductor del vehículo afectado. Posteriormente, los agentes efectuaron las pruebas de alcoholemia a la conductora, que dio un resultado positivo de 1,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Dos detenidos por superar tasa de alcoholemia

Por otro lado, durante los controles habituales, se han formulado dos denuncias administrativas al no llegar los conductores controlados a la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que otros dos conductores han sido detenidos por sendos delitos contra la seguridad vial al superar dichas tasas.

El primer caso se registró el pasado miércoles en un control del paseo de la Estación en el que una mujer de 30 años y vecina de Guadalajara, E.G.M., dio positivo con una tasa de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La segunda detención se registró en la madrugada del viernes en la calle Julián Besteiro. En este caso, el conductor A.P.S., de 36 años y domiciliado en la provincia, dio positivo con 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Denuncias administrativas

Por último, por infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia, se ha denunciado al titular de una vivienda de la calle Solán de Cabras en la que se estaba celebrando una fiesta privada, causando graves molestias por ruidos.

Y por infracción al horario de cierre, se han formulado cuatro denuncias administrativas a otros tantos establecimientos públicos y por utilizar música sin tener la licencia correspondiente, se denuncia a otro local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento