Duro Felguera quiere intensificar su presencia exterior para seguir creciendo

El presidente de Duro Felguera, Ángel Antonio del Valle Suárez, ha transmitido este jueves a la junta de accionistas que su objetivo ha de ser intensificar aún más su presencia exterior, tanto en número de personas como de países donde operar. "Es lo que nos hará seguir creciendo", ha dicho Del Valle Suárez en su discurso.

El presidente de Duro Felguera, Ángel Antonio del Valle Suárez, ha transmitido este jueves a la junta de accionistas que su objetivo ha de ser intensificar aún más su presencia exterior, tanto en número de personas como de países donde operar. "Es lo que nos hará seguir creciendo", ha dicho Del Valle Suárez en su discurso.

De esta forma, ha dicho que intentarán buscar "alianzas" que refuercen su posición en nuevos mercados. Tras explicar que los pilares de su estrategia de negocio para los próximos años seguirán siendo los sectores de energía, combustible y gas, y minería.

En concreto, Del Valle Suárez ha explicado a los accionistas que la demanda de materias primas en los países emergentes está propiciando importantes inversiones en proyectos mineros. "Tenemos claro que debemos reforzarnos para poder participar con éxito en su ejecución", ha indicado.

De esta forma, Duro Felguera estudiará la posibilidad de llevar a cabo adquisiciones de compañías del sector minero o alianzas estratégicas que conduzcan al crecimiento de esa línea de negocio.

El análisis de la compañía sobre la internacionalización está cambiando. "se trata de decidir no tanto en qué países debemos tener presencia como en su contrario: en qué países por razones de grado de madurez o de baja demanda no deberíamos estar", ha dicho.

Ha recordado que ya durante el pasado ejercicio ampliaron su presencia exterior con la firma de contratos en mercados que eran nuevos para Duro Felguera, como Costa Rica, Chipre, Bielorrusia, Rumanía y Estados Unidos. Y seguirán ejecutando importantes proyectos en Venezuela, Perú, México, Mauritania y Egipto.

También han presentado o se presentarán ofertas para trabajos en Bolivia, Argelia, Reino Unido, Turquía, Marruecos, Argentina, Colombia, Chile, Uzbekistán y Paraguay.

Durante el primer trimestre del año la facturación de la compañía ascendió a 182 millones, cifra superior en un 6,5% a la de igual periodo del ejercicio anterior. El presidente de Duro Felguera ha explicado que un 82 por ciento de las ventas provienen del mercado internacional.

CRISIS

El empresario se ha referido al panorama generado desde el verano de 2007 y se enfrenta a una crisis que constituye un desafío "sin precedentes" para las empresas españolas de ingeniería y ejecución de grandes proyectos.

"Estamos geográficamente alejados de los núcleos de demanda industrial, de los centro actuales de progreso económico, y a la vez nos encontramos en un país cuyas inversiones industriales, en los próximos años, van a ser insignificantes", ha dicho Ángel Antonio del Valle Suárez.

Por lo que se refiere a la evolución de bolsa de la compañía durante 2011 y lo que ha transcurrido de 2012, el presidente de Duro Felguera ha explicado que la empresa n ha sido ajena al impacto de la crisis económica en los mercados. "En este contexto, el comportamiento de la acción ha sido notablemente mejor que el de los principales índices de la bolsa española", ha subrayado.

JUNTA

La Junta General ha ratificado los dividendos entregados a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio de 2011 y, además, el pago de un dividendo complementario de 0,11 euros brutos por acción.

Así pues, el total de dividendos pagados a los accionistas con cargo a los resultado del ejercicio de 2011, será de 0,34 euros brutos por acción. El dividendo complementario será pagado antes del día 15 de Junio de 2012. También se ha confirmado el nombramiento de Carlos Solchaga como consejero de la sociedad.

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