Prieto (PSE) dice que Euskadi lleva a cabo una política "basada en la sensibilidad frente a la insensibilidad del PP"

Considera que las elecciones regionales celebradas en Alemania "confirman que la izquierda está y se le espera"
Txarli Prieto
Txarli Prieto
EUROPA PRESS
Txarli Prieto

El secretario general del PSE-EE en Álava, Txarli Prieto, ha afirmado que Euskadi está llevando a la práctica una "nueva política" que ha definido como "basada en la sensibilidad hacia las personas frente a la insensibilidad del PP y de los mercados".

El líder de los socialistas alaveses ha realizado estas declaraciones en una entrada de su blog, en la que ha señalado que el Gobierno vasco, "con una política que algunos califican de izquierdista con el ánimo de inquietar a los más moderados", ha decidido utilizar recursos públicos "para ayudar a la actividad empresarial, mantener y crear empleo, sostener los servicios públicos y ayudar a las familias y personas más necesitadas".

Asimismo, Prieto ha indicado que, "por las mismas razones", el Ejecutivo vasco "ha enseñado a Rajoy la señal de STOP en Euskadi, supuesto desencadenante de la irritación del señor Basagoiti para romper, con la frivolidad que le caracteriza, 'el acuerdo de bases para el cambio'".

Por ello, ha considerado que Euskadi "está llevando a la práctica esta nueva política ante la crisis del sistema basada en la sensibilidad hacia las personas frente a la insensibilidad del Partido Popular y de los mercados".

"la izquierda está y se le espera"

Por otra parte, Prieto ha estimado que las elecciones regionales celebradas este pasado fin de semana en Renania del Norte Westfalia (Alemania), en las que ha resultado vencedor el Partido Social Demócrata, "confirman que la izquierda está y se le espera".

"La gran mentira en la que estaba y está instalada la derecha en Europa, sobre su gran cualificación para gestionar la economía, se está empezando a desmoronar", ha añadido.

En esta línea, ha apuntado que la forma de gestionar la economía por parte de la derecha "se ve con toda claridad en las comunidades autónomas que gobierna o en Bankia". "Esa es su sensibilidad y buen hacer", ha ironizado.

En opinión de Prieto, "las elecciones en Andalucía, Asturias, Francia, Italia o Alemania y los cuestionamientos de los Estados Unidos, el Fondo Monetario Internacional o el Banco Central Europeo muestran a una ciudadanía que rechaza y cuestiona abiertamente la política de reducción del gasto público y obsesivo control del déficit".

El secretario general de los socialistas alaveses ha subrayado que cada día que pasa "aumentan las protestas y los rechazos a las políticas de recortes y repagos".

"La calle está que trina porque sufre los recortes, y la derecha también porque ve que se le agota el tiempo y se le acortan las posibilidades de seguir haciendo con lo público el gran negocio privado", ha expresado.

A su vez, Prieto ha afirmado que la izquierda debe extender la idea de que la economía con carácter social "la crea y la mantiene quien se identifica con ella, y esto ni lo hace ni lo hará la derecha salvo en momentos puntuales y por oportunismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento