Sindicatos llaman a secundar la huelga del día 22 contra los recortes en Educación

FETE-UGT y otros sindicatos de la enseñanza han hecho un llamamiento a participar en la huelga convocada para el martes, día 22, en la educación, para pedir al Gobierno central que ponga fin a los recortes anunciados.

FETE-UGT y otros sindicatos de la enseñanza han hecho un llamamiento a participar en la huelga convocada para el martes, día 22, en la educación, para pedir al Gobierno central que ponga fin a los recortes anunciados.

En Asturias, UGT exige al actual Gobierno en funciones, de Foro, y "al que esté por llegar" "que rectifique, que acuerde con las organizaciones sindicales un pacto por la sostenibilidad y el mantenimiento del carácter de universalidad, calidad y equidad del sistema educativo asturiano".

"Hacemos un llamamiento a la sociedad asturiana de cara a la convocatoria de huelga del próximo día 22 de mayo. Esta huelga del sector tiene, más que nunca, un marcado carácter social", defiende el sindicato.

Casi en último término, UGT reitera que la Educación es "un pilar básico en el Estado del bienestar" y advierte de que seguir así "estamos encaminándonos hacia una Educación asistencial".

Para concluir, defiende la necesidad de conservar el personal interino, que "ya está formado en el sistema" y cuyo trabajo resulta "eficiente e imprescindible".

Servicios mínimos "abusivos"

Por su parte, desde las filas de CCOO se consideran "abusivos" los servicios mínimos fijados para la huelga, tras una reunión que tuvo lugar este jueves entre el Comité de Huelga y la Administración educativa y en la que "fue imposible llegar a un acuerdo".

CCOO sostiene que los actuales responsables de la Consejería de Educación "acudieron a la reunión con la intención de torpedear la huelga y de abortar cualquier posibilidad de acuerdo" y con una propuesta que pretende que los centros "funcionen igual que un día normal".

"No se entiende que en menos de dos meses desde la última convocatoria de huelga, cambie tanto la postura y la propuesta sobre la misma situación. Tal parece que estamos ante la agonía de un Gobierno que nunca ha encontrado el rumbo", recrimina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento