La Federación Regional del Taxi pide a la Junta que prorrogue el servicio de transporte de enfermos de diálisis

Denuncia que en la actualidad y desde el mes de marzo de 2011 la falta de cobro afecta a unos 500 taxistas de toda la región
Reunión De La Federación De Taxi
Reunión De La Federación De Taxi
CECAM
Reunión De La Federación De Taxi

La Junta Directiva de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha considera "importante y necesario" que a partir del 1 de julio el Gobierno regional prorrogue el servicio de diálisis por parte de la Junta para los taxis.

Así ha quedado de manifiesto en la reunión que la federación regional ha mantenido en Toledo, en la que, como tema principal, se ha abordado la continuidad del servicio de transporte a enfermos de diálisis que requieren de traslado a diversos hospitales de la región.

La federación ha precisado en nota de prensa que en la actualidad el sector está facturando un 50 por ciento menos en las áreas urbanas llegando a una reducción de la facturación del 80 por ciento en el caso de las zonas rurales, ha informado en nota de prensa la patronal regional.

Así, han destacado que una parte muy importante del sector del taxi, especialmente el taxi rural, presta este servicio suponiendo para el mismo su único recurso de supervivencia en la situación económica actual.

Se trata de un servicio que se inició a propuesta del propio colectivo de enfermos y del sector del taxi hace más de cinco años y que ha permitido, con un coste muy reducido, mejorar de forma notable la calidad de vida de los enfermos, han recordado.

Mejor alternativa

Por ello, ante las nuevas noticias que se están produciendo respecto al transporte sanitario no urgente, la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha vuelve a ofrecerse para estudiar el tema con la Junta de Comunidades, considerando que son "la mejor alternativa posible" para que repercuta lo mínimo o nada en el paciente el traslado de los mismos a los centros asistenciales.

En la actualidad son unos 1.200 taxis en la región, la mayoría autónomos, con una disponibilidad absoluta, una flota de vehículos moderna, una logística de transporte público de viajeros única y "con una gran capacidad de sacrificio, como están demostrado".

Falta de cobro

Asimismo, otro de los asuntos abordados en este órgano de dirección de la Organización sectorial regional ha sido la falta de cobro procedente de los servicios de transporte de enfermos de diálisis.

En la actualidad y desde el mes de marzo de 2011, están afectados por la falta de cobro unos 500 taxistas de toda la región, en su totalidad autónomos. "Si bien todos ellos han seguido prestando puntualmente el servicio de transporte de enfermos", han precisado.

El retraso en el cobro supone una deuda acumulada que asciende a más de seis millones de euros, que en algunos casos se están generando situaciones económicas, e incluso familiares, que para el autónomo son "imposibles de mantener".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento