HC Energía simula una amenaza de bomba en su planta de GNL en Cangas del Narcea

El Ayuntamiento y el Servicio de Bomberos de la Diputación, junto con otros servicios de emergencia como el 112, Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, además de HC Energía, han realizado hoy en la planta de Gas Natural Licuado (GNL) de Cangas del Narcea un simulacro de accidente para mejorar la coordinación y la respuesta de los servicios de emergencia y los recursos propios de la compañía ante cualquier incidente Según informó HC, el ejercicio ha tenido lugar este jueves en la planta de GNL de HC Energía en Cangas del Narcea. El supuesto incidente contemplaba una amenaza de bomba y la existencia de un paquete sospechoso junto a la planta, por lo que se ha activado el Plan de Emergencia.
HC Energía
HC Energía
EUROPA PRESS
HC Energía

El Ayuntamiento y el Servicio de Bomberos de la Diputación, junto con otros servicios de emergencia como el 112, Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, además de HC Energía, han realizado hoy en la planta de Gas Natural Licuado (GNL) de Cangas del Narcea un simulacro de accidente para mejorar la coordinación y la respuesta de los servicios de emergencia y los recursos propios de la compañía ante cualquier incidente

Según informó HC, el ejercicio ha tenido lugar este jueves en la planta de GNL de HC Energía en Cangas del Narcea. El supuesto incidente contemplaba una amenaza de bomba y la existencia de un paquete sospechoso junto a la planta, por lo que se ha activado el Plan de Emergencia.

En el simulacro han participado el Servicio del Teléfono 112, Policía Local, Bomberos y Guardia Civil, junto con HC Energía, que han aportado entre todos recursos personales y materiales.

El ejercicio ha venido precedido de varias reuniones de preparación entre técnicos de la compañía HC Energía, de la Guardia Civil y de los servicios de emergencia. Esta iniciativa se cerrará con una última sesión de evaluación en la que se revisará el ejercicio realizado para, si es necesario, adoptar mejoras en el protocolo de comunicación, intervención y coordinación previsto para estos casos.

Esta actuación se enmarca en la política de Prevención de Riesgos Laborales de HC Energía, en la que la seguridad de las personas es la prioridad absoluta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento