El PSOE afirma que Gran Vía "es el gran agujero del PP" cuando "Cuca Gamarra era responsable del Plan de Centro"

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Vicente Urquía ha asegurado este lunes que Gran Vía "es el gran agujero del PP", por un importe de 7,5 millones, que se produjo "cuando Cuca Gamarra era responsable del Plan de Centro".
Vicente Urquía
Vicente Urquía
EUROPA PRESS
Vicente Urquía

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Vicente Urquía ha asegurado este lunes que Gran Vía "es el gran agujero del PP", por un importe de 7,5 millones, que se produjo "cuando Cuca Gamarra era responsable del Plan de Centro".

En rueda de prensa, Urquía ha incidido en que "ya hace 6 ó 7 años, cuando estábamos en la oposición, dijimos que el proyecto estaba mal, se dejó el suelo para que fuera una calle peatonal o semipeatonal, no para una calle que, como ahora, tiene un tráfico normal, el problema es desde el minuto 1".

Luego, ha continuado, "nada más entrar a gobernar nos dimos cuentan del problema y pedimos un informe", que, en julio del año 2008, se llevó a cabo por parte de los servicios técnicos municipales. A raíz de esto, "decidimos cambiar el suelo de las rotondas y de zonas de transición".

Tras este asfaltado parcial, realizado en el año 2009, "para el año pasado, también se tenía un presupuesto de 115.000 euros para cambiar la zona derecha entre la fuente de los Ilustres y la Plaza Salón, para luego hacerlo todo, en cuatro fases", algo que no se llegó a realizar "por el cambio de Gobierno municipal".

Urquía ha criticado que "ahora, la Corporación se haya gastado 20.000 euros en otro informe en el que no se dice nada nuevo respecto al que ya existía y que no hayan dicho ya los técnicos municipales, se ha gastado este dinero para nada, para lo que se sabía, que hay que cambiar el adoquinado por asfaltado".

"La Gran Vía es el gran agujero del PP. Hablan de agujeros ficticios, pero no dicen nada del real, la Gran Vía de Cuca Gamarra, que ha costado 7,5 millones de euros, 1 millón en los últimos cuatro años en reparaciones, más ahora, un nuevo asfaltado que estará entre 300.000 y 400.000 euros", ha afirmado el portavoz socialista.

En este sentido, ha abundado que "el tema, en el fondo, no es la construcción, sino el mantenimiento de la Gran Vía, que ha venido costando 200.000 euros cada año, y para lo que se necesitaría un equipo del Parque de Servicios Municipal todos los días trabajando en la calle".

"El único agujero real es que de los 7,5 millones en la Gran Vía de Cuca Gamarra, que era concejala del Plan de Centro durante la construcción, y que llegó a decir que esta calle no sólo no iba a costar dinero, sino que lo iba a dar por el aparcamiento subterráneo. El PP lleva gobernando un año y los problemas que hay con Gran Vía son los mismos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento