(AV) Caja Segovia espera convertir su Obra Social en fundación antes de un año

Soto muestra la disposición de vender inmuebles de la entidad porque prefiere "la liquidez a la cuenta de resultados"

Caja Segovia espera convertir su Obra Social en fundación en un plazo de entre seis meses y un año, según ha estimado este jueves el director general de la entidad, Fernando Tapias, en una rueda de prensa en la que, acompañado también por el director de la Obra Social, Malaquías del Pozo, ha comparecido el presidente de la misma, Atilano Soto, para abordar la situación actual de la Caja integrada en Bankia.

Soto ha incidido en que "se batirán el cobre" por esta entidad sin ánimo de lucro, "rostro social" de Caja Segovia que sólo en 2011 benefició a 350.000 personas, para la cual ha mostrado la disposición de poner en venta algunos locales no necesarios. "Prefiero la liquidez a la cuenta de resultados", ha subrayado.

En su intervención, Atilano Soto ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los clientes segovianos hoy derivados a Bankia, de la que ha negado que esté intervenida por el Estado y ha ensalzado por el contrario los 400.000 accionistas con los que cuenta, sus once millones de clientes y sus 10,6 puntos de solvencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento