UGT, CCOO y FADE piden una reunión con diputados asturianos para abordar los principales problemas de la región

El Musel, la tarifa eléctrica, el futuro de la minería y las infraestructuras, serán los principales temas

Los sindicatos UGT y CCOO y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) han solicitado mantener una reunión con los representantes asturianos en el Congreso de los Diputados para abordar la situación de El Musel, la tarifa eléctrica, el futuro de la minería y las infraestructuras.

Esta propuesta ha sido materializada en una carta remitida el día 9 y dirigida, en concreto a los diputados del PSOE Antonio Trevín, María Virtudes Monteserín y María Luisa Carcedo; del PP, María Angeles Fernández-Ahuja, Carmen Rodríguez Maniega y Ovidio Sánchez; de IU, Gaspar Llamazares; y de Foro, Enrique Alvarez Sostres, ha informado UGT.

En concreto, los sindicatos y la patronal pretenden estudiar el incremento de las tarifas portuarias de El Musel y los efectos que esto tendría sobre la competitividad del puerto y sobre las empresas.

Asimismo, quieren buscar una solución a la deslocalización a la que se verá abocada la gran industria asturiana si no se aborda la repercusión del coste de la energía eléctrica en la competitividad de estas compañías.

También estará entre los temas a tratar el futuro de la minería del carbón y de las cuencas mineras, ligados a los recortes en las ayudas a la explotación del sector.

La batería de temas propuestos también engloba la finalización de las infraestructuras pendientes en el Principado. Esta parálisis "no sólo tiene un efecto demoledor sobre el empleo y la competitividad de las empresas, sino que nos está condenando a una discriminación ya histórica respecto a España y la Unión Europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento