Invest in Spain y el Gobierno de Extremadura presentan la Red de Inversores, creada para atraer inversión internacional

La Agencia Invest in Spain y el Gobierno de Extremadura presentan la Red de Inversores, una comunidad virtual que pretende reunir al sector de Private Equity o Capital Riesgo nacional e internacional con proyectos seleccionados en España y de la que Extremadura se ha convertido en colaborador y miembro.

De este modo, la agencia, sociedad pública dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, y el Gobierno de Extremadura han querido presentar esta herramienta a todos los potenciales agentes que puedan intervenir en la provisión de los proyectos.

Centros tecnólogicos, clústers, incubadoras, asociaciones empresariales o redes locales de Business Angels han conocido de primera mano la red de la que pueden formar parte y cuyo objetivo principal es atraer inversiones de capital y construir, así, una comunidad internacional de inversores en España, según ha explicado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

"Captar inversiones exteriores, promover un clima de inversiones adecuado y transmitir una imagen de España asociada a un país competitivo, internacionalizado y dotado de recursos humanos y tecnológicos adecuados", han sido los principios marcados por María Jiménez y Belén Galán, jefas del Departamento Comercial y de Servicios al Inversor, respectivamente, encargadas de presentar la nueva herramienta.

"Se trata de conectar a inversores nacionales e internacionales con los proyectos que más les interesen, fomentar las coinversiones, incrementar los flujos de fondos de capital riesgo, en definitiva, intenta apoyar a empresas y emprendedores de todos los sectores, para conseguir su crecimiento", ha indicado por su parte el director de Inversiones y Acción Exterior, Enrique Barrasa, quien ya presentó en el parlamento el desarrollo de esta Red de Inversores en Extremadura y la implicación del Gobierno regional como una de las medidas d el Plan Estratégico de Inversiones y Acción Exterior.

INVERSIONES

Las inversiones que se enmarcan en esta plataforma tendrán un importe mínimo de 500.000 euros y estarán destinadas a proyectos empresariales de cualquier sector, en fase de implantación, crecimiento o expansión, siempre que sean empresas extranjeras y españolas, bien ya presentes en España o que quieran implantarse aquí.

Los formularios para acceder a los servicios de la Red de Inversores están disponibles en la web de Invest in Spain que ofrecerá un gestor personal de apoyo durante todo el proceso, asistencia inicial personalizada, análisis de la propuesta de inversión y compromiso de respuesta acerca de su aceptación o desestimación.

Los proyectos cuyas solicitudes de inversión sean aprobadas se presentarán a los inversores adscritos con quien mejor encaje la propuesta, según los intereses comunicados previamente. Del mismo modo, se llevará a cabo un seguimiento personalizado y se informará a los empresarios y emprendedores de formas de financiación alternativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento