Gobierno vasco destina 2 millones de euros a asesorar al comercio minorista sobre negocio electrónico

Se espera que el programa alcance en su primera fase a 1.000 comercios vascos
Presentación Del Programa De Apoyo Al Comercio Minorista Del Gobierno Vasco.
Presentación Del Programa De Apoyo Al Comercio Minorista Del Gobierno Vasco.
GOBIERNO VASCO
Presentación Del Programa De Apoyo Al Comercio Minorista Del Gobierno Vasco.

El Gobierno vasco subvencionará con dos millones de euros el asesoramiento para la incorporación del comercio vasco al negocio electrónico. El Ejecutivo pretende que la iniciativa alcance a cerca de 1.000 comercios en una primera fase.

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, a través de su sociedad para la transformación competitiva, Grupo SPRI, ha presentado este jueves al sector comercial un programa de apoyo al comercio minorista.

El objetivo es acompañar de modo activo al sector minorista hacia la puesta en marcha de estrategias de venta a través de internet e impulsar al comercio vasco hacia nuevas oportunidades existentes en el negocio electrónico (e-commerce).

La sensibilización y la eliminación de barreras con respecto al uso de nuevas tecnológicas en el comercio son metas que persigue este programa. El Ejecutivo vasco pretende trasladar la importancia de introducirse en la senda de la transformación digital para adecuarse a un nuevo contexto de negocio electrónico, para lo cual invertirá este año dos millones de euros.

Los resultados que se prevé que consiga el comercio minorista tras la aplicación de las estrategias planteadas serán transformar su relación con el consumidor final desde Internet, añadir valores de competitividad comercial gracias a estrategias de negocio electrónico y hacer un uso normalizado del negocio electrónico en su actividad de comercio ordinario.

'CHEQUE E-COMMERCE'

El Grupo SPRI ha aprobado un programa de ayudas a través del servicio denominado 'cheque e-commerce'. Estas subvenciones irán destinadas principalmente al asesoramiento para la implantación de la venta 'on line'.

El comercio interesado podrá solicitar una sola vez el servicio 'cheque e-commerce' con un máximo subvencionable de 3.000 euros, seleccionando el importe canjeable del mismo en función de sus necesidades.

El valor del cheque es de 1.000 euros y el comerciantes tiene la posibilidad de elegir el servicio correspondiente al valor de entre uno y tres cheques, que supone un acompañamiento de 15, 30 ó 45 horas, según los cheques solicitados. En todos los casos, el 10 por ciento lo aporta el comercio y el 90 por ciento restante, el Gobierno vasco.

El Ejecutivo ha dirigido este programa a todas las pequeñas y medianas empresas (pymes) minoristas del comercio de Euskadi. No obstante, se espera que en una primera fase alcance a cerca de 1.000 comercios, de los cuales se estima que alrededor de la mitad accederá a implementar servicios de mejora en competitividad de su negocio en comercio electrónico.

El servicio subvencionable a través de los 'cheques e-commerce' incluye el apoyo mediante un agente o tutor que realizará un diagnóstico del negocio, elaborará un informe de recomendaciones y le acompañará hasta el final de proceso de implementación de su estrategia de venta 'online'. Los servicios subvencionables incluyen presencia web, negocio electrónico (servicios de venta 'online') y servicios 'online' avanzados.

Todos los comercios minoristas de Euskadi, sin mínimos de plantilla, pueden ser beneficiarios de esta iniciativa. Además, los comercios podrán acceder a las ayudas a través de los agentes intermedios, como las agencias de desarrollo y las asociaciones de comerciantes. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el próximo día 15 de junio y finalizará el 7 de septiembre.

El objetivo final de esta iniciativa es romper la brecha digital y eliminar las barreras globales y culturales a favor de la venta vía internet y el negocio electrónico en el comercio minorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento