PP critica que PSOE no haya hecho propuestas a la Ley Electoral y socialistas dicen que no participarán en "pantomimas"

El Partido Popular se ha preguntado este lunes dónde quiere el PSOE debatir la Ley Electoral, habida cuenta de que este partido "ha sido incapaz" de presentar enmiendas al texto, mientras los socialistas han advertido de que no van a "participar en una pantomima ni enmendar algo que ellos --por el PP-- tienen decidido llevar a cabo".

El Partido Popular se ha preguntado este lunes dónde quiere el PSOE debatir la Ley Electoral, habida cuenta de que este partido "ha sido incapaz" de presentar enmiendas al texto, mientras los socialistas han advertido de que no van a "participar en una pantomima ni enmendar algo que ellos —por el PP— tienen decidido llevar a cabo".

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, se ha preguntado si es que el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, "no se fía" de lo que puedan presentar sus diputados en las Cortes o "no saben lo que van a presentar", lamentando que la oposición no haya elevado ni "un solo papel o documento" con su opinión sobre el texto, por lo que "no nos han dejado otra opción", ha presumido Cañizares.

El portavoz 'popular' ha lamentado que el PSOE "no esté por trabajar en las Cortes" o bien tiene "diferentes criterios" porque "ya hemos oído unas cuantas fórmulas de la ley electoral".

Por su parte, también en rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, ha indicado que su partido está dispuesto a hablar y diseñar una ley donde gobierne "el partido que tenga un solo voto más", lo que, a su juicio, posibilitaría que en el ámbito parlamentario entrasen otras fuerzas políticas.

Ley consensuada

Sin embargo, ha destacado que no presentarán enmiendas para no participar "en pantomimas", y ha recordado que ha sido el PP el que ha presentado un Anteproyecto de Ley "que puede retirar en cualquier momento".

No obstante, el dirigente del PSOE ha manifestado que ellos ya han entregado un documento con los criterios que deben regir "una ley electoral democrática, que sea consensuada", aunque ha comentado que, tal y como está ahora la situación económica, los esfuerzos deberían ir "en otra dirección".

A preguntas de los medios, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado que el PSOE no ha analizado todavía si recurriría jurídicamente el texto si saliese adelante "tal y como está" planteado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento