Herido un agente de la Policía Local de Vilagarcía al dispararse su arma reglamentaria cuando la limpiaba

El paciente permanece ingresado en el CHOP "estable dentro de la gravedad"

Un agente de la Policía Local de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha resultado herido este domingo debido a un "accidente fortuito" al dispararse su arma reglamentaria mientras procedía a su limpieza.

Según han informado fuentes municipales, sobre las 5.00 horas de este domingo uno de los miembros del retén de guardia de la Policía Local fue "víctima de un accidente fortuito" al dispararse su arma cuando procedía a su limpieza en dependencias policiales del Ayuntamiento, en las que se encontraba junto a sus compañeros de turno.

El agente fue inmediatamente trasladado en ambulancia al Hospital de O Salnés, donde se le realizó una intervención de urgencia para poder estabilizar la "situación crítica del herido", según han precisado las mismas fuentes municipales.

Una vez estabilizado, el paciente fue trasladado al Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP). Según la información de los médicos que lo atienden, el agente "se encuentra estable dentro de la gravedad".

Tanto el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, como el edil de Seguridad Ciudadana y la jefa de la Policía Local se han desplazado al Hospital de O Salnés en cuanto fueron informados del accidente y permanecieron en el centro, junto con los familiares, hasta que entró en el quirófano.

INVESTIGACIÓN

El Ayuntamiento de Vilagarcía ha indicado que "siguiendo el protocolo establecido para estos casos", el suceso, "pese a tratarse de un accidente fortuito", motivó la apertura de diligencias de investigación en coordinación con la Policía Nacional.

De hecho, en la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía se encuentra el arma del agente herido para la realización "de los trámites oportunos", según han puntualizado las mismas fuentes municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento