El Ayuntamiento de Ciudad Real reduce en 14 millones de euros el Presupuesto con respecto a 2011

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a reducir en 14 millones de euros el Presupuesto municipal para 2012, que se elevará a 63 millones frente a los 79 que alcanzó el año pasado.
Ayuntamiento de Ciudad Real
Ayuntamiento de Ciudad Real
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a reducir en 14 millones de euros el Presupuesto municipal para 2012, que se elevará a 63 millones frente a los 79 que alcanzó el año pasado.

Así lo han dado a conocer el portavoz municipal, Pedro Martín, y el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Poveda, al final de la reunión de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha dado el visto bueno a documento, que está previsto sea aprobado en Pleno a final de este mes de mayo.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha ratificado la operación de crédito a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para el pago proveedores, que se ha situado en los 11,2 millones de euros, que deberán ser devueltos en diez años, con los dos primeros de carencia.

Martín ha remarcado que se trata de unos presupuestos muy ajustados en los gastos e ingresos, para los que pidió la colaboración de todos ante la situación de crisis por la que atraviesan las administraciones.

En temas de personal, Poveda ha señalado que la cantidad de 25 millones de euros, la misma cifra que realmente se ejecutó al final del ejercicio económico de 2011.

Con respecto al ahorro de 1,5 millones en materia de personal que prevé el plan de ajuste previo al crédito para el pago a proveedores, Martín ha señalado que las bajas se harán con personal temporal que vaya cumpliendo contratos y con jubilaciones, puestos que no cubrirán, salvo que se considere que es necesario.

Con respecto a inversiones, Poveda ha indicado que se trasladarán a 2012 las inversiones que no se ejecutaron en 2011 y que no solo se incorporará alguna nueva en medio ambiente de pequeña cuantía.

En gastos, por otro lado, el Ayuntamiento reducirá en hasta el 50 por ciento de algunas actividades de las diferentes concejalías, que, el año pasado, tuvieron ya una reducción general del 20 por ciento.

Con respecto a los ingresos, Poveda avanzó una subida media del 3 por ciento en tasas, a excepción del IBI, que subirá en torno al 5 por ciento después de que el Gobierno aprobara el tipo impositivo y que el Ayuntamiento solicitará la revisión catastral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento