Detenido en Campomaior (Portugal) el atracador de un banco en La Codosera dos horas después del robo

Se dio a la fuga con dirección a Portugal en un vehículo con las placas de matrícula ocultas con cinta
Dinero Atraco
Dinero Atraco
MINISTERIO DEL INTERIOR
Dinero Atraco

Un vecino de la localidad pacense de Novelda, de 42 años de edad, ha sido detenido en Campomaior (Portugal) como presunto autor del robo a punta de la pistola que tuvo lugar este pasado miércoles en una sucursal bancaria de La Codosera, de la que logró apoderarse de 7.800 euros.

Según los datos aportados por la Guardia Civil, el atraco tuvo lugar sobre las 13,40 horas de este pasado miércoles en la sucursal de Caja Rural de Extremadura de La Codosera, cuando una persona entró con el rostro cubierto por un tubular pasamontañas y gafas de sol, y con una pistola amenazó a clientes y empleados, y tras conseguir el dinero, se dio a la fuga en un vehículo con dirección a Portugal.

Así, a través del Centro Operativo de Comunicaciones (COC) y del Centro de Coordinación Policial y Aduanera de Caya (CCPA), se pone en marcha el dispositivo de alerta las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España y Portugal en las distintas entradas y salidas de los países para la localización y detención del autor del robo.

Este dispositivo dio sus frutos una hora después del atraco, cuando los agentes de la Guardia Civil localizaron el vehículo cuando intentaba acceder a España por Badajoz, en la antigua frontera de Lopo, explica la Benemérita en nota de prensa.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el conductor del vehículo "se dio a la fuga intentando eludir su interceptación", por lo que se llevó a cabo una persecución en suelo portugués por la Guardia Civil de Badajoz y Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesa.

Cuando el conductor del vehículo fugado se vio atrapado, "abandonó el turismo en la localidad portuguesa de Campomaior y continuó la fuga a pie, hasta que fue detenido cuando se ocultaba en una de sus calles y se le intervino el dinero sustraído y el arma con la que perpetró el atraco.

Añade la Guardia Civil que en el turismo utilizado en la fuga se hallaron las gafas y vestimenta utilizada para ocultar su rostro.

Cabe destacar que, según recuerda la Guardia Civil, la legislación europea contempla la posibilidad de que Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de ambos países, puedan cruzar la frontera para perseguir delitos en "caliente", 'in fraganti', todo ello para que "no exista impunidad por parte de los delincuentes".

Así, las diligencias junto con el detenido, que es "conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de ambos países por sus antecedentes por hechos similares en España y Portugal", fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento