Zapatero ve "inaceptable" el comportamiento de los huelguistas de El Prat

Las claves:
  • Defiende la actuación del Gobierno.
  • Anuncia el informe que está elaborando Fomento sobre su comportamiento.
  • Pide que las quejas se hagan por los cauces legales.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que la actuación de los trabajadores que invadieron la pista del aeropuerto del Prat fue "incomprensible e inaceptable" y apuntó que los sindicatos deben reflexionar sobre este asunto.

También anunció que el Ministerio de Fomento está elaborando "un informe en torno al comportamiento de la compañía Iberia al objeto de evaluar si existen responsabilidades conforme al ordenamiento jurídico" y también va a poner en marcha diversas iniciativas para "asesorar, informar y apoyar a los ciudadanos al objeto de que puedan reclamar".

Al ser preguntado por la situación creada en el Prat por los trabajadores de tierra de Iberia , el jefe del Ejecutivo respondió que "los ciudadanos que han sufrido las consecuencias de ese conflicto tienen razón en sus quejas y en el malestar que han trasmitido, se han producido consecuencias muy negativas".

Tomarse la reivindicación por su mano e invadir una pista en un aeropuerto es incomprensible e inaceptable
Zapatero afirmó que
la acción que se vio en lo medios de comunicación es "incomprensible e intolerable" y mostró su esperanza de que "aquellos que la han protagonizado y liderado estén hoy profundamente arrepentidos".

En este sentido, apuntó que cualquier reivindicación puede realizarse por el derecho de huelga, a través de los
cauces establecidos legalmente.

Sin embargo, considera que "tomarse la reivindicación por su mano e invadir una pista en un aeropuerto es incomprensible e inaceptable" y dijo estar seguro de que "los sindicatos son los primeros que van a hacer esta reflexión".

Señaló que aunque "estamos ante un hecho excepcional", se trata de un asunto que "tenido graves consecuencias para muchos ciudadanos y se exige hacer un discurso de esta naturaleza para calificarlo de incomprensible e inaceptable".

La actuación del Gobierno

Zapatero también defendió la acción del Gobierno en este asunto, afirmando que "pese a la magnitud del efecto producido desde las primeras horas", que ha afectado a "miles de ciudadanos", el Ejecutivo, dijo, "ha intentado poner todos lo esfuerzos que están a su alcance ante una empresa, Iberia, y también ante las fuerzas sindicales para reconducir la situación también haciendo que AENA movilizara mas efectivos, más vuelos, aunque evidentemente, las consecuencias del conflicto se han arrastrado durante varios días generando perjuicios notables a los ciudadanos".

Anunció también que Fomento va a poner en marcha diversas iniciativas para "asesorar, informar y apoyar a los ciudadanos al objeto de que puedan reclamar y desde luego garantizar la reclamación que se ha producido".

Recordó también que, como consecuencia de la acción de la Policía, hay un proceso en marcha en un Juzgado que, apuntó "es lógicamente el que tendrá que determinar las responsabilidades".

No obstante, añadió que el Ministerio de Fomento también está elaborando "un informe en torno al comportamiento de la compañía Iberia al objeto de evaluar si existen responsabilidades conforme al ordenamiento jurídico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento