La alcaldesa de Cádiz subraya que, pese a la crisis, han "llegado al Doce cumpliendo con los compromisos"

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha manifestado que este primer año de mandato --tras las elecciones municipales del pasado 22 de mayo-- "ha estado marcado por la crisis", subrayando que, "a pesar de ello, hemos llegado al Doce cumpliendo con nuestros compromisos de una manera más que satisfactoria, preparados para la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812".
Teófila Martínez
Teófila Martínez
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Teófila Martínez

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha manifestado que este primer año de mandato —tras las elecciones municipales del pasado 22 de mayo— "ha estado marcado por la crisis", subrayando que, "a pesar de ello, hemos llegado al Doce cumpliendo con nuestros compromisos de una manera más que satisfactoria, preparados para la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812".

Así lo ha manifestado a Europa Press la regidora gaditana, que ha hecho un balance del primer año de trabajo del presente mandato, que se cumple exactamente el martes. Teófila Martínez se convertía entonces en la tercera alcaldesa más votada entre todas las capitales de España, consiguiendo por quinta vez consecutiva el apoyo a su proyecto y revalidando su mayoría absoluta —aunque bajó un concejal, pasando de 18 a 17—.

"Hemos conseguido que Cádiz mire al mundo y el mundo mire a Cádiz con la celebración del Bicentenario", continua Martínez, para lo que "hemos puesto en marcha una programación cultural, social e institucional para gaditanos y visitantes, y hemos finalizado las obras municipales primordiales para la conmemoración".

En este sentido, abunda que "hemos completado prácticamente la red de equipamientos municipales para el Doce", entre los que ha citado la reordenación de la plaza de San Juan de Dios, el Museo del Títere o la puesta en marcha del Espacio de Creación Contemporánea (ECCO).

Por otra parte, la alcaldesa gaditana ha subrayado el "importante esfuerzo contable y económico" realizado a lo largo del último año para "mantener la atención social a los gaditanos que más lo necesitan".

También considera "muy importante" el hecho de haber "cumplido" con los requisitos exigidos por el Gobierno de la nación para hacer posible el pago de la deuda pendiente con los proveedores, y al mismo tiempo poder reducir el déficit municipal con un plan de ajuste "serio, riguroso y real".

Finalmente, Teófila Martínez no ha querido pasar por alto que este año también se ha aprobado de manera definitiva la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "donde se dibuja nuestro modelo de ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento