Alcalde de Granada afirma que la "estabilidad política" y el "ahorro" han marcado el primer año de mandato

Censura la actitud de la oposición al defender los intereses de la Junta y no de la ciudad
El Alcalde De Granada, José Torres Hurtado.
El Alcalde De Granada, José Torres Hurtado.
EUROPA PRESS/ARCHIVO
El Alcalde De Granada, José Torres Hurtado.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha hecho un balance positivo del primer año de mandato tras las pasadas elecciones municipales, un periodo marcado por la "estabilidad política" mantenida por el equipo de gobierno y por las medidas encaminadas a saldar deudas y a reestructurar el Consistorio en busca de la "máxima austeridad" sin perder "eficacia".

En declaraciones a Europa Press, el regidor granadino ha destacado el hecho de que el gobierno local "se adelantara" a la situación económica y a lo que "después el Gobierno ha mandado por Ley": la reestructuración de las entidades locales, con sus patronatos y empresas públicas, a fin de evitar duplicidades y ahorrar gastos innecesarios.

"Nosotros ya en noviembre habíamos empezado la reestructuración, con lo que el Ayuntamiento de Granada, sin discusión, será el primero que ha reordenado todos sus departamentos" siguiendo las directrices del Gobierno para hacerlos "más pequeños y eficaces", lo que "hemos conseguido sin prescindir en absoluto de ninguno de los servicios que se prestan", ha añadido el regidor.

Asimismo, se ha congratulado del modo en que se han gestionado las arcas municipales en el último año, toda vez que el consistorio ha recibido el visto bueno del Gobierno a su plan de ajuste para la adhesión al plan de pago a proveedores y "ahora está prácticamente todo pagado".

"Las pequeñas empresas y las no tan pequeñas que le trabajan al Ayuntamiento han cobrado y eso es muy importante", ha añadido Torres Hurtado, quien asegura que en el plano económico el consistorio está "muy tranquilo".

El regidor ha subrayado además otro de los "éxitos del grupo popular" que es mantener la estabilidad política en el Consistorio y seguir siendo un "equipo magnífico, cohesionado y dispuesto a dedicarse plenamente a la ciudad".

La oposición

Preguntado por la labor de los grupos municipales de la oposición (PSOE, IU y UPyD) en este primer año de mandato, Torres Hurtado ha lamentado que, especialmente los socialistas, se hayan centrado más en defender los intereses de la Junta, "como si fueran delegados o consejeros", que los de la ciudad de Granada.

Así, ha acusado al grupo socialista de "castigar" y "no colaborar" para favorecer a los granadinos cuando algún proyecto ha dependido del Gobierno andaluz, una actitud que ha hecho extensible "desde ahora" a IU por ser su socio de Gobierno en la Junta.

"Lamento que no hayan tenido la altura de miras para comportarse como concejales del Ayuntamiento de Granada, que es quien les paga, y eso lo perciben los ciudadanos y se ha dejado notar en las últimas elecciones, las autonómicas, donde se ha puesto de manifiesto que siguen cayendo en votos", ha sentenciado el regidor popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento