El presidente del Senado, Pío García-Escudero, realizará este lunes una visita institucional al Parlamento de Castilla-La Mancha y, por la tarde, recibirá un premio por su labor en defensa de la fiesta nacional.

Las Cortes regionales han preparado una recepción con motivo de la visita de García-Escudero a la sede de la institución, en la que participarán los miembros de la Mesa al completo y los senadores autonómicos y nacionales de la Comunidad Autónoma.

Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que la recepción tendrá lugar a las 11.00 horas, y consistirá en un acto institucional y una visita del presidente del Senado por las dependencias de las Cortes.

Precisamente, Pío García-Escudero se comprometió durante la última jornada de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA), celebrada en Santiago de Compostela en el mes de marzo, a visitar todos los parlamentos autonómicos, a fin de conocer su quehacer diario, habiendo visitado ya los de Baleares, País Vasco y Extremadura.

Galardón taurino

De otro lado, a las 19.00 horas, en el Palacio de Benacazón de Toledo, Pío García-Escudero recibirá el IV Galardón 'Plaza de Toros de Toledo' dentro de las Jornadas Taurinas organizadas por la comunidad de propietarios del coso toledano.

El premio que recibirá el presidente del Senado se creó para reconocer las aportaciones que, al engrandecimiento y difusión de la Tauromaquia, pudieran prestar personas u organizaciones.

Consulta aquí más noticias de Toledo.