Profesores de Religión abordan en Badajoz la "nueva evangelización" en la escuela

Más de un centenar de profesores de Religión Católica de la Diócesis de Mérida-Badajoz se han reunido en la capital pacense para abordar la "nueva evangelización" en la escuela Este encuentro estuvo presidido por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, quien en su homilía animó a los profesores "a formarse cada día más para ser mejores educadores", explica el semanario 'Iglesia en Camino' y recoge Europa Press.

Más de un centenar de profesores de Religión Católica de la Diócesis de Mérida-Badajoz se han reunido en la capital pacense para abordar la "nueva evangelización" en la escuela

Este encuentro estuvo presidido por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, quien en su homilía animó a los profesores "a formarse cada día más para ser mejores educadores", explica el semanario 'Iglesia en Camino' y recoge Europa Press.

A continuación, el sacerdote y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas 'Santa María de Guadalupe', Luis Manuel Romero, impartió una conferencia sobre la nueva evangelización, y destacó que ya el papa Benedicto XVI apuntó a la escuela como "uno de los ámbitos donde debe desarrollarse esa nueva evangelización".

También se aprovechó este encuentro para presentar a los profesores el material y las unidades didácticas preparados con motivo del 50 aniversario de Cáritas diocesana de Mérida-Badajoz, para que se trabaje en las aulas, dando a conocer esta institución de la Iglesia a todos los niños y adolescentes de la Diócesis.

Ya por la tarde, los profesores participaron en un taller de danza religiosa, impartido por Yolanda Concejo, y al que también asistieron monitores del Plan Diocesano de Animación Vocacional (PDAV).

Este encuentro fue el último de este curso pastoral, que tienen una periodicidad trimestral y que en ocasiones se celebran por zonas, analizando problemas concretos de esos lugares, o a nivel diocesano, como en esta última ocasión.

Además, en esta jornada los profesores comparten sus inquietudes y problemas en torno a esta asignatura en los centros escolares, y su principal aspiración es "educar cada día mejor a sus alumnos y que las clases se adapten mejor a sus necesidades".

El delegado episcopal para la Educación Católica, Manuel García, explicó que existen "dificultades de tipo práctico como excesivo número de alumnos por clase, trabas en los propios centros a que los padres elijan libremente si desean que sus hijos reciban la asignatura de Religión Católica".

A pesar de todo ello, señala el arzobispado de la Diócesis de Mérida-Badajoz cuenta con uno de los porcentajes más altos en cuanto a matriculación en esta asignatura de toda España, superando el 83 por ciento de alumnos.

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