Nueva planta para tratar las basuras

El Ayuntamiento de Alicante firmó con Inusa el contrato relativo a la gestión del servicio público de limpieza, recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos por 12 años por un total de 340.391.532 euros, que prevé crear una planta de tratamiento de residuos en Lo Bolini (Fontcalent).

 Programa educativo para adultos El Consistorio destinará 98.000 euros al programa municipal de educación permanente de adultos para los barrios de Juan XXIII, Ciudad de Asís, Los Ángeles, Virgen del Carmen, Montoto, San Blas y Virgen del Remedio que se desarrollará de octubre a junio.

Proyecto de igualdad laboral La Agencia Local de Desarrollo espera que el Ministerio de Trabajo financie el 75% del proyecto Clara Campoamor, que profundiza en la igualdad de oportunidades laborales entre el hombre y la mujer, presupuestado en 1.681.642 euros.

Informes sobre la Zona Norte El alcalde, Luis Díaz Alperi, se comprometió ayer ante una representación de ocho barrios de la Zona Norte a elaborar informes recabados por los técnicos para erradicar la pobreza, ayudar a la integración de inmigrantes y fomentar el empleo entre los jóvenes.

El proyecto del tanatorio no cambia La presidenta vecinal de La Voz de La Florida, Felicidad Sánchez, aseguró que Tanatori Alacant «sólo ha cambiado el nombre de crematorio por el de sala multiusos, pero todo sigue igual», y que pese a que carece de la licencia para esta instalación todavía no ha modificado el proyecto.