Inteco se suma hoy al Día de Internet con varias propuestas como charlas en colegios o un premio de creación de vídeo

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) se sumará hoy a la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, conocido como Día de Internet, a través de diferentes iniciativas que van desde explicaciones en centros educativos hasta un premio de creación de vídeo para los escolares.
Sede Del Inteco
Sede Del Inteco
EUROPA PRESS
Sede Del Inteco

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) se sumará hoy a la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, conocido como Día de Internet, a través de diferentes iniciativas que van desde explicaciones en centros educativos hasta un premio de creación de vídeo para los escolares.

El objetivo de esta celebración es difundir y promover el buen uso de Internet y de las nuevas tecnologías. La jornada se dirige en especial a aquellos colectivos menos familiarizados con Internet, a los que son más vulnerables o a los que tienen mayores dificultades para acceder a ella.

En España las actividades con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información están coordinadas por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), entidad que invita a toda la sociedad a que promueva actividades y eventos, según ha informado el Inteco en una nota recogida por Europa Press.

Dado que la finalidad principal de este día es promover el uso de Internet y las nuevas tecnologías, una acción "clave" en esta ocasión es la continuación de las charlas sobre seguridad en Internet en colegios, dirigidas tanto a menores y jóvenes como a sus padres y educadores, así como la organización de talleres en los que los alumnos tengan posibilidad de interactuar y poner en práctica los contenidos aprendidos.

En este sentido, el Inteco ha organizado diversas charlas en colegios de Asturias, León y Madrid y con distintos públicos asistentes. Además, se anunciará el fallo de un concurso dirigido a centros educativos que consiste en la creación de vídeos basados en los contenidos de seguridad publicados en la web http://www.piensoluegoclico.com.

CONCURSO

La finalidad del concurso es implicar a los menores en la difusión y concienciación en materia de seguridad. El vídeo premiado se publicará en la web http://www.piensoluegoclico.com y, además, tanto el centro como los alumnos ganadores recibirán un premio.

Asimismo, se lanzarán diversas páginas con consejos sobre distintos temas de seguridad para fomentar el uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías. Las temáticas que se tratan son relativas a los virus, los bulos que circulan por la red y el fomento de la utilización de la opción copia oculta (CCO) a la hora de enviar correos electrónicos dirigidos a diferentes destinatarios con el fin de proteger su privacidad.

Estas páginas se publican en la web de la Oficina de Seguridad del Internauta del Inteco, http://www.osi.es/, junto con un vídeo-taller sobre el uso de contraseñas seguras.

Portal de menores de la osi

Además, en el día de Internet se cumple el primer aniversario del portal de menores de la Oficina de Seguridad del Internauta, http://menores.osi.es/, un espacio lanzado hacia el público más joven, padres y educadores con toda la información posible diferenciada por rangos de edad y adultos, encaminada al fomento de la cultura de la seguridad en Internet entre los más pequeños.

El portal cuenta con un creciente número de usuarios y se ha fortalecido con un acuerdo de colaboración con el canal Clan de RTVE. Los vídeos de los personajes del portal de la OSI y http://www.youtube.com/osimenores acumulan más de 190.000 reproducciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento