CSIF-A se concentra este lunes frente a todas las delegaciones o subdelegaciones del Gobierno contra la reforma laboral

El sindicato CSIF-A ha convocado para este lunes, 14 de mayo, concentraciones frente a todas las delegaciones, o en su defecto frente a las subdelegaciones del Gobierno, contra la actual reforma laboral, concentraciones que se realizarán también a nivel nacional en todas las capitales de provincia andaluzas y españolas.

El sindicato CSIF-A ha convocado para este lunes, 14 de mayo, concentraciones frente a todas las delegaciones, o en su defecto frente a las subdelegaciones del Gobierno, contra la actual reforma laboral, concentraciones que se realizarán también a nivel nacional en todas las capitales de provincia andaluzas y españolas.

Según indica el sindicato en una nota, de esta forma, CSIF-A da "un nuevo paso en su lucha contra la que considera una desafortunada reforma laboral, que tampoco ha logrado aminorar los datos de desempleo en los primeros meses tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado", por lo que, según entiende esta central sindical, "no es la solución adecuada a los principales problemas contra el paro y la crisis".

CSIF ha estado durante las últimas semanas manteniendo reuniones con los distintos grupos parlamentarios al objeto de conseguir modificar la reforma laboral, tras lo que, una vez agotada esta vía "sin que, a la fecha, se hayan conseguido avances significativos", han decidido "dar un paso más en la defensa de los trabajadores, convocando esta concentración para trasladar a la opinión pública y a los responsables políticos nuestra firme oposición a una reforma laboral impuesta".

"Se trata de una reforma laboral no negociada y acordada unilateralmente por el Gobierno, sin consenso parlamentario ni social, que no generará empleo ni facilitará la salida de la crisis en la que nos encontramos inmersos", ha aseverado CSIF, que, de esta forma, denuncia la "falta de diálogo".

Por ello, el sindicato convoca y apoya las movilizaciones profesionales convocadas en los distintos ámbitos, ya que esta reforma laboral "recorta los derechos de los trabajadores, abaratando el despido y permitiendo a los empresarios y a la propia Administración el cambio de las condiciones laborales de los trabajadores, sin previa negociación".

Lamenta que se trata de un reforma laboral "que inclina las relaciones laborales del lado empresarial, facilitando la imposición en contra de la negociación, es una reforma laboral que permite el despido de laborales de la Administración por cuestiones presupuestarias u organizativas".

CSIF seguirá defendiendo "con la negociación y la movilización" la consolidación de los derechos conseguidos por los trabajadores a lo largo de los años, y no consiente "unas relaciones laborales impuestas ni por empresarios ni por el Gobierno". CSIF advierte de que "no asumirá que un empleado público, que ha obtenido su puesto de trabajo por un proceso selectivo, pueda perderlo y ser despedido por una decisión política, atacando uno de los pilares básicos de la independencia en la administración pública".

Por todo ello, ha convocado a todos los ciudadanos a las concentraciones en toda España, que tendrán lugar el próximo lunes 14 frente a las puertas de las delegaciones o subdelegaciones del Gobierno de cada capital provincial, en lo que se atisba como "una nueva demostración de que la ciudadanía y el sindicalismo profesional e independiente no comparte esta reforma laboral desproporcionada e injusta para los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento