Este jueves juzgan en Albacete a un hombre que se enfrenta a cuatro años de prisión por extorsionar a otro

El juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto celebrar este jueves, 17 de mayo, el juicio contra L.V.G. por un delito continuado de extorsión, por el que el fiscal le pide una pena de cuatro años de prisión.

El juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto celebrar este jueves, 17 de mayo, el juicio contra L.V.G. por un delito continuado de extorsión, por el que el fiscal le pide una pena de cuatro años de prisión.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía plantea que en una fecha comprendida entre el 10 de mayo y el 6 de junio de 2007, el acusado, cuyos antecedentes penales no constan en las actuaciones, actuando con ánimo de obtener beneficio patrimonial ilícito, manifestó a R.R.O. que si le daba 2.000 euros, se encargaría de que le dejaran en libertad y borraran todos sus antecedentes, cuando ambos se hallaban ingresados en un Centro Penitenciario de Madrid, situado en la localidad de Valdemoro.

Asimismo, el acusado, llamó por teléfono a A.R.O., hija de R.R.O., proponiéndole que si le ingresaba 2.000 euros conseguiría, a través de sus contactos, que dejaran en libertad a su padre y borrarían todos sus datos y antecedentes. Ninguno de los dos atendió a las peticiones del acusado.

Sobre las 18.00 horas del 20 de septiembre de 2008, el acusado llamó por teléfono a A.R.O. manifestándole, con ánimo de atemorizarla y de conseguir un lucro ilícito, que había llegado a un trato con su padre y que, por los servicios realizados, le debía 60.000 euros, y la amenazó. "Ya sabéis cómo trabajan los colombianos, los tratos se cumplen y después de ocho meses ya se tenía que haber cumplido y si no, ya sabéis...", le dijo.

En esa conversación avisó que el 22 de septiembre de 2008, se pasaría por la localidad de Caudete (Albacete) para cobrar el dinero solicitado. Asimismo, el día 27 de octubre de 2008, el acusado, con idéntico ánimo, realizó diversas llamadas de teléfono a A.R.O., exigiéndole 12.000 euros por el mismo concepto, manifestándole que había mandado a dos personas a la localidad de Caudete para cobrar, ya que había hecho un trato con su padre, R.R.O., y no habían pagado.

Los denunciantes no entregaron ninguna de las cantidades exigidas por el acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento