Las comunidades se manifestarán el 9 de junio por una Ley de Montes "justa en defensa del monte vecinal"

La Organización Galega de Comunidades de Montes en Man Común ha convocado a comuneros de toda Galicia a manifestarse el próximo 9 de junio en Santiago --con salida a las 12.00 horas desde la estación de ferrocarril-- por 'Unha Lei de Montes xusta na defensa do monte veciñal', lema de la movilización que han aprobado este sábado en una reunión de la junta rectora.

La Organización Galega de Comunidades de Montes en Man Común ha convocado a comuneros de toda Galicia a manifestarse el próximo 9 de junio en Santiago —con salida a las 12.00 horas desde la estación de ferrocarril— por 'Unha Lei de Montes xusta na defensa do monte veciñal', lema de la movilización que han aprobado este sábado en una reunión de la junta rectora.

Durante las últimas semanas, la organización organizó asambleas informativas en diversas localidades en las que percibe "bastante implicación" de los comuneros, y mantuvo encuentros con representantes del BNG y del PSdeG-PSOE, partidos que apoyan la protesta.

También se sumaron colectivos como Amigos da Terra, junto con los promotores de la Alianza por un medio rural galego vivo, formada por la CIG, Adega, la Federación Rural Galega y la propia Organización Galega de Comunidades de Montes.

El objetivo de la manifestación es lograr el reconocimiento de los montes vecinales "como titularidad comunitaria", que la nueva Ley de Montes que está en fase de tramitación por la Xunta "proteja y no usurpe" los montes vecinales, y que permita un monte vecinal "multifuncional y sostenible", según han explicado representantes de la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento