La UC inicia este lunes la Quincena del Comercio Justo, con varias actividades sobre la comida

El programa de este año incluye un curso de cocina, un concurso de postres y desayunos solidarios, entre otras propuestas
Programa De La Quincena De Comercio Justo De La UC
Programa De La Quincena De Comercio Justo De La UC
UC
Programa De La Quincena De Comercio Justo De La UC

La Universidad de Cantabria (UC) inicia este lunes la Quincena del Comercio Justo e invitará a celebrar el Día Mundial dedicado a este tema con varias actividades relacionadas con la comida.

Entre estas actividades, organizadas por el Grupo Universitario por el Comercio Justo y el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE) del Vicerrectorado de Internacionalización, están previstos un curso de cocina, un concurso de postres y desayunos en las cafeterías de la UC para probar productos solidarios como el café, el cacao, el zumo o el azúcar, según ha informado en un comunicado la institución académica.

Como arranque de las actividades, este lunes, 14 de mayo, se instalarán dos puntos de lectura sobre temas de cooperación en la Biblioteca Universitaria, que estarán en las divisiones de Derecho y Económicas (Santander), y de Minas y Energía (Torrelavega), hasta el 28 de mayo, cuando se trasladarán al Interfacultativo y a Medicina.

También rotará por el campus la exposición de fotografía 'Madera Justa', que muestra las veinte mejores obras presentadas al concurso organizado por COPADE y FSC España.

La madera justa es la que procede de bosques gestionados de manera racional, promoviendo la mejora social, el aumento de la calidad de vida de las poblaciones locales y la conservación de la biodiversidad.

DESAYUNOS,

Menú completo y postres

El miércoles, las cafeterías de la UC ofrecerán desayunos con productos de comercio justo, de modo que los que se acerquen a ellas podrán degustar café, cacao, té, azúcar y zumos solidarios a los precios normales.

El curso de cocina tendrá lugar el 22 de mayo, martes, en el restaurante ecológico La Huerta. Para participar sólo hay que inscribirse gratuitamente a través del correo convocatorias.cooperacion@unican.es (indicando nombre y apellidos, relación con la UC, teléfono y email). Las plazas están limitadas y se asignarán por sorteo.

Dos días después, el jueves 24 de mayo, tendrá lugar la segunda edición del Concurso de Postres 'Justo en su punto', abierto a cualquier persona interesada que se inscriba hasta ese mismo día, antes de las 12 horas (convocatorias.cooperacion@unican.es).

Los postres deberán estar elaborados con, al menos, dos productos de comercio justo y se presentarán a las 17 horas en el Ágora de la Casa del Estudiante "Tres Torres" (planta -3).

El ganador del concurso recibirá un lote de productos de comercio justo y un vale para una cena o comida para dos personas en el restaurante De Luz.

Además, entre el resto de participantes se sorteará otro vale para una cena o comida. Las bases completas pueden consultarse en www.unican.es/acoide

Mostrar comentarios

Códigos Descuento