Enrique Hernández, nuevo presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura, con el 60,9% de los votos

Enrique Hernández ha sido elegido nuevo presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) con el 60,9 por ciento de los votos emitidos en la asamblea que este organismo ha celebrado en Mérida.
Nuevo Consejo De La Juventud De Extremadura
Nuevo Consejo De La Juventud De Extremadura
CJEX
Nuevo Consejo De La Juventud De Extremadura

Enrique Hernández ha sido elegido nuevo presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) con el 60,9 por ciento de los votos emitidos en la asamblea que este organismo ha celebrado en Mérida.

En concreto, el nuevo presidente ha recibido el apoyo de 53 de los 87 delegados que han participado en la asamblea en representación de diversas entidades miembros de pleno derecho del Consejo de la Juventud de Extremadura.

Por su parte, el actual presidente del CJEx, Pedro Durán, que optaba a la reelección al frente de este organismo, ha recibido 32 votos a favor, lo que supone el 36,7 por ciento de los sufragios emitidos. También se han contabilizado dos abstenciones, según informan fuentes del Consejo de la Juventud a Europa Press.

Cabe destacar que Enrique Hernández era hasta ahora presidente del Consejo Local de la Juventud de Cáceres, y ha presentado su candidatura respaldado por la Federación de Scouts de Extremadura, a la que pertenece desde los 10 años, y actualmente ostenta la coordinación del Grupo Scout Azimut.

Plan de acción consejo 3.0

El nuevo presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura es licenciado en Derecho, tiene 23 años, y su plan de acción al frente de este organismo lleva por título 'Consejo 3.0', con el que pretende iniciar "una nueva versión corregida y mejorada" del Consejo de la Juventud de Extremadura para el periodo 2012-2014".

En la presentación de su candidatura esta semana, Enrique Hernández apostó por la participación juvenil, el empleo y la vivienda como "aspectos claves" dentro de su acción reivindicativa, y aunque reconoció "no tener soluciones para todo" sí se comprometió a "facilitar que la voz de todos los jóvenes llegue a las instancias políticas y administrativas competentes, para así hacerles llegar sus propuestas de mejora y crítica".

Así, Hernández también apostaba por planteamientos que permitan al Consejo de la Juventud de Extremadura incluir en su seno "con plenitud de derechos" a representantes de los consejos universitarios, institutos y especialmente entidades juveniles de ámbito local, pretende convertir a este organismo autónomo en un ente "mucho más representativo de lo que ha sido hasta ahora".

La transparencia y la ética serán también "ejes fundamentales" de su programa, "huyendo de vinculaciones partidistas que puedan dividir más que integrar, para que nadie pueda juzgar al Consejo de la Juventud por cuestiones ajenas a sus objetivos y acciones".

Cjex mucho más austero

En los tiempos que corren de recortes económicos, Enrique Hernández propone un CJEx "mucho más austero" en cuanto a sus actividades, "priorizando los servicios que puedan fortalecer al tejido asociativo extremeño por encima de los grandes eventos puntuales".

También plantea seguir adelante con las diferentes campañas que se están desarrollando actualmente en centros educativos de toda la región con las temáticas de educación para la salud, educación para el desarrollo educación para el consumo o la igualdad.

Finalmente, Enrique Hernández realizó balance "bastante negativo" de la labor de su antecesor al frente del CJEx, ya que "en poco menos de dos años", el Consejo de la Juventud de Extremadura "ha perdido más de 30 asociaciones", quedando reducida a "solo 25 entidades de pleno derecho".

Felicitación del institución de la juventud

Tras esta elección, la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, ha querido felicitar a Enrique Hernández, al que ha transmitido su deseo de reunirse en los próximos días para coordinar las actuaciones de ambas entidades.

"Hoy ha comenzado una nueva etapa en el Consejo de la Juventud" ha indicado Álvarez, quien ha animado al ya presidente del Consejo de la Juventud a "retomar los objetivos que provocaron su creación, es decir, convertirse en un foro de encuentro plural del que salgan ideas comunes de interés para los jóvenes extremeños".

Finalmente, la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura ha insistido en que la presencia de dos candidatos en esta votación ha enriquecido el proceso democrático del Consejo de la Juventud y ha abogado por que las actuaciones nueva comisión y su presidente nazcan del fruto del diálogo de todos los jóvenes asociados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento