Page asegura que la agricultura y la ganadería "es uno de los grandes vacíos" en el discurso del Gobierno de España

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto en valor la importancia de la agricultura y la ganadería, afirmando que "es uno de los grandes vacíos" en el discurso que escucha del Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy.
Page En El Provencio
Page En El Provencio
PSOE
Page En El Provencio

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto en valor la importancia de la agricultura y la ganadería, afirmando que "es uno de los grandes vacíos" en el discurso que escucha del Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy.

Así lo ha asegurado García-Page durante su visita al El Provencio (Cuenca), donde se celebraba la Romería de San Isidro, en la que ha dicho que el Ejecutivo central habla "muy poco" de la agricultura, y de los problemas que sobre algunas regiones se ciernen cuando acaben los plazos de las subvenciones europeas.

En este mismo asunto, ha indicado que "Europa, que siempre ha sido la solución para tantas cosas, ahora empieza a emitir en una frecuencia muy distinta a la del Gobierno de España; o el Gobierno de España con Europa. Vamos a intentar que la defensa de los intereses agrarios se ponga en primera línea de la política", ha añadido.

Reunión con cospeal

De otro lado, sobre la reunión que mantuvo el pasado viernes con la presidenta Cospedal ha insistido que el PSOE está dispuesto a hablar pero que no va a hacer nunca "lo han hecho ellos con nosotros en la oposición".

En lo que respecta al tema de los presupuestos para Castilla-La Mancha, García-Page ha reiterado que "si son para agradar a algún mandamás de Madrid, si de lo que se trata es de conservar el cargo en Madrid, este presupuesto será una carga para nuestra región y nadie lo va a apoyar, se van a quedar solos con su mayoría absoluta".

Además, ha subrayado que los límites que marca el PSOE son muy claros y pasan porque "no se toque la sanidad y se proteja la educación". En este sentido, ha mostrado su rotunda oposición a "abandonar uno de los mejores servicios públicos sanitarios del mundo —el de España— y al menor coste por habitante, por un concepto de privatización que en realidad es de apropiación".

Para García-Page, lo que se está planteando no es cerrar un hospital porque no se pueda mantener, "lo que están planteando es que además de lo que nos cuesta ahora, haya una empresa que le sume un beneficio industrial", ha dicho.

15M

Para terminar ha hecho alusión al movimiento del 15M, mostrando en primer lugar "respeto absoluto a la manifestación y a la libertad de expresión", pero matizando que "la expresión más clara de un cambio o de una intención de cambio es el voto". "Lo más revolucionario es votar y cambiar Gobiernos, algo que nosotros sabemos porque precisamente es lo que han hecho con el PSOE", ha añadido.

En su opinión, "los indignados del 15M podrán tener más o menos razón, pero no son campistas como dice el ministro del Interior, son gente que está pacíficamente diciendo que están hartos, y eso es respetuoso".

Dicho esto, les ha mandado el siguiente mensaje al asegurar que el partido que "siempre sale ganando cuando hay malestar con lo público, con lo político, es el PP. Lamentablemente, y seguramente muchos sin quererlo, a quien están beneficiando es al PP", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento