Una jornada de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo aborda en Mérida los retos ante la crisis

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo organiza el próximo viernes, día 18, en Mérida (Badajoz), una jornada para abordar los retos ante la crisis.

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo organiza el próximo viernes, día 18, en Mérida (Badajoz), una jornada para abordar los retos ante la crisis.

La cita, que se desarrollará de 10,00 a 16,30 horas en el Hotel Las Lomas de la capital extremeña bajo el título 'Más Europa frente a la crisis: Perspectivas socioeconómicas en 2012', contará con la participación de los eurodiputados Alejandro Cercas, Iratxe García y Sergio Gutiérrez, así como del secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara.

La jornada contará en concreto con las ponencias titulada 'Empleo y Asuntos Sociales', presentada por Alejandro Cercas; 'Fondos Estructurales y de Cohesión', a cargo de Iratxe García; y 'Política Agrícola Común', que introducirá Sergio Gutiérrez. Las tres ponencias incluirán mesas redondas y debates que contarán con distintos especialistas en cada una de los ámbitos.

El acto será clausurado por Alejandro Cercas y por el diputado en el Parlamento de Extremadura y miembro de la Comisión de Asuntos Europeos de dicha cámara Miguel Bernal, informa la delegación socialista en nota de prensa.

Ante las "reticencias" de algunos Estados miembros de ceder parte de su soberanía para dar una respuesta "unitaria" de la UE a la crisis económica y financiera actual, los socialistas españoles en la Eurocámara "apuestan claramente" por "más Europa para continuar con un modelo social y de bienestar que la extrema austeridad está poniendo en riesgo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento