Blázquez pide "unir esfuerzos" ante la crisis desde el "amor cristiano" durante la misa en honor de San Pedro Regalado

El arzobispo afirma que sería "egoísta" y "perjudicial para todos" mirar exclusivamente por los intereses particulares.
Momento De La Eucaristía En Honor De San Pedro Regalado
Momento De La Eucaristía En Honor De San Pedro Regalado
EUROPA PRESS
Momento De La Eucaristía En Honor De San Pedro Regalado

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha pedido a la sociedad este domingo, durante la homilía en honor del patrón de la ciudad, San Pedro Regalado, "unir esfuerzos" ante la crisis existente desde un "amor cristiano" al que hay que "devolver su dignidad"

Durante el sermón, el prelado ha tenido palabras de apoyo para los jóvenes que experimentan "con inquietud" cómo su inserción laboral "se aplaza más y más".

Blázquez ha hablado de una situación "desoladora" para la juventud que no encuentra trabajo y ha definido el empleo "no como una suerte, sino como un derecho y un deber".

El sermón ha comenzado de la misma forma que en los años anteriores, con palabras de recuerdo para el patrón de la capital vallisoletana, "el primer santo franciscano español, célebre por sus virtudes y milagros", con especial detenimiento en la reforma que San Pedro Regalado llevó a cabo entre la orden franciscana para intensificar "valores rebajados" relacionados con la "ejemplaridad" de la vida y la regla de San Francisco.

Asimismo, el arzobispo no ha querido "celebrar la fiesta" sin tener presente las inquietudes de la sociedad y los "sacrificios que razonablemente se nos pidan", para buscar de este modo las vías de solución "bajo la guía de la autoridad legítima".

"Si la división nos debilita e inquieta, la unidad reforzará nuestra esperanza para aceptar con paciencia las exigencias necesarias y mirar al futuro con confianza", ha insistido el prelado en otro de los momentos de la homilía dedicado a pedir la coordinación de esfuerzos.

Desde una "esperanza en Dios que no defrauda", Blázquez ha implorado "la apertura del corazón para escuchar el clamor de los indigentes" y ha agradecido a Cáritas y a otras organizaciones humanitarias su labor para cubrir las necesidades de muchas familias que han visto como la crisis económica "les despojaba dolorosamente de su seguridad y modo de vida".

A esa recesión se ha referido el arzobispo en su ruego final, "qué la crisis actual sea una ocasión para volvernos a Dios", antes de desear a los vallisoletanos "un buen día de fiesta".

Petición de "trabajo" al patrón

La eucaristía presidida por Ricardo Blázquez ha sido seguida por cientos de vallisoletanos que han homenajeado a su patrón junto a autoridades como el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; la concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, y el presidente de la Audiencia Provincial, Feliciano Trebolle, entre otros rostros conocidos de Valladolid.

Jesús Julio Carnero y León de la Riva han pedido a San Pedro Regalado "trabajo" para los ciudadanos, antes de manifestar su "esperanza" en que este año "toquemos fondo de una vez y veamos la luz al final del túnel".

El primer edil cumplió también con la tradición de visitar el barrio vallisoletano que lleva el nombre del patrón de la localidad, donde ha tomado chocolate con churros y ha "echado unos pasodobles", mientras que esta tarde tenía planeado acudir a los festejos taurinos programados junto al presidente del Senado, Pío García Escudero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento