Industria y Cámaras de Comercio vascas organizan el XIV Encuentro del Comercio vasco

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco y las Cámaras de Comercio Vascas-Eusko Ganberak han organizado el XIV Encuentro del Comercio Vasco, del 21 de mayo al 15 de junio, con el lema 'Nuevos Retos, Nuevas Oportunidades', conscientes de que el nuevo entorno socioeconómico y los valores que aprecian los consumidores en el momento actual constituyen retos que hay que superar y convertir en oportunidades para la empresa.

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco y las Cámaras de Comercio Vascas-Eusko Ganberak han organizado el XIV Encuentro del Comercio Vasco, del 21 de mayo al 15 de junio, con el lema 'Nuevos Retos, Nuevas Oportunidades', conscientes de que el nuevo entorno socioeconómico y los valores que aprecian los consumidores en el momento actual constituyen retos que hay que superar y convertir en oportunidades para la empresa.

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá el 5 de junio un congreso, con la asistencia de unas 400 personas, donde se abordarán tres bloques temáticos complementarios pero con tres objetivos diferenciados.

En el primero de ellos se expondrán las claves para adaptarse a los cambios del entorno, pero siempre desde una posición de "optimismo inteligente, poniendo ilusión y pasión en el día a día". "Éste es el primer reto que hay que superar", han explicado las Cámaras.

En segundo lugar, se realizará una radiografía del nuevo cliente en Euskadi en estos nuevos tiempos, con los nuevos valores y prioridades del consumidor que el comercio debe tener en cuenta, con sus motivaciones y pautas de compra. Esta radiografía se ha obtenido a través de un estudio realizado por Ikusmer sobre los cambios en las preferencias de compra.

Dada la creciente importancia que el consumidor otorga a Internet para buscar información y/o comprar productos y servicios, en el congreso también se hablará de la reputación on line, y cómo conocer y controlar lo que se dice de mi empresa en la red, convertir la información en conocimiento y, en su caso, ampliar las ventas.

De esta manera, controlar la reputación constituye una herramienta clave de gestión, al igual que acceder a las terminales móviles de los clientes, convirtiendo las diversas posibilidades de acceso en estrategias de fidelización.

Por último, y en sesión vespertina, el objetivo del congreso será conocer los nuevos conceptos de negocio que se han ido adaptando a las exigencias del nuevo cliente, en el ámbito internacional y en Euskadi. Se trata de bucear en casos de éxito, para aprender de quienes han asumido cambios con valentía, experimentando buenos resultados.

Entre los ponentes de reconocido prestigio intervendrán Luis Galindo, Javier Valencia, María Callis, Aitor Vallejo, Lourdes Aedo o Nikole Bayo.

El XIV Encuentro del Comercio Vasco (21 de mayo al 15 de junio) se refuerza con la organización de más de 40 talleres de formación especializada, que tendrán lugar en los tres Territorios Históricos, darán la opción de conocer las tendencias y herramientas de adaptación que posibiliten a los empresarios comerciales avanzar y mejorar su competitividad.

Los temas serán: Nuevas Tecnologías, Técnicas de Venta, Visual Marketing o Gestión y Fidelización. El XIV Encuentro del Comercio Vasco, de asistencia gratuita, ha contado con la colaboración de Ikusmer y las Oficinas de Dinamización Comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento