Junta firma un acuerdo con Tuenti para fomentar el uso seguro y responsable de menores y jóvenes en Internet

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha firmado con Tuenti --plataforma social www.tuenti.com-- un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar entre los jóvenes y menores de edad de la comunidad andaluza comportamientos y usos responsables en Internet.
Tuenti
Tuenti
EUROPA PRESS
Tuenti

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha firmado con Tuenti —plataforma social www.tuenti.com— un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar entre los jóvenes y menores de edad de la comunidad andaluza comportamientos y usos responsables en Internet.

Según indican la Consejería y Tuenti en una nota conjunta, la Junta de Andalucía dispone desde 2007 de un marco normativo por el que se establecen las medidas para el fomento, la prevención de riesgos y la seguridad en el uso de Internet y las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) por parte de las personas menores de edad.

A raíz de la publicación de este Decreto, han sido "numerosas" las actividades llevada a cabo por el Gobierno andaluz en materia de sensibilización, no sólo dirigidas a los menores, sino también a su entorno familiar y educativo, de la mano de la red Guadalinfo y de la red de voluntariado Andalucía Compromiso Digital.

Resalta que ahora, gracias al convenio firmado con Tuenti, el primero de este tipo firmado por la red social, la Junta de Andalucía dispondrá del apoyo de esta red social para comunicarse de forma directa con los usuarios andaluces (más de 3,5 millones registrados) y así fomentar entre ellos comportamientos responsables en Internet, y conozcan cómo han de proteger su privacidad e intimidad.

Este convenio se materializa, por parte de Tuenti, a través de la publicación, sin coste alguno, de una página oficial dentro de su red social con titularidad de la Junta, a través de la cual podrá difundir mensajes, fotografías, vídeos así como cualesquiera contenidos que considere apropiados para cumplir con su objetivo.

También Tuenti, que cuenta con 3,5 millones de usuarios en Andalucía, colaborará con la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en la elaboración de contenidos y puesta en actividades conjuntas relacionadas con la difusión de estas buenas prácticas entre la comunidad de usuarios de esta red social.

Para ello, se establece un marco conjunto de colaboración a través de un grupo de trabajo que mantendrá una comunicación constante y reuniones de seguimiento periódicas.

Fomento del talento y orientación profesional al sector tic

De forma novedosa con respecto a otros convenios firmados por Tuenti, el actual acuerdo firmado con la Junta de Andalucía incluye una serie de acciones de difusión encaminadas a informar y orientar a los jóvenes andaluces hacia profesiones vinculadas al sector de la tecnología de la información y las comunicaciones y en especial de las redes sociales.

De esta forma, Tuenti se compromete a facilitar aquella información y contenidos que le requiera ésta última en materia de detección del talento y el desarrollo de las competencias profesionales asociadas a las redes sociales con objeto de poder desarrollar aquellas actuaciones previstas en el acuerdo.

Asimismo, la red social colaborará con la Junta en la puesta en marcha de actividades orientadas a las personas jóvenes, con el fin de promover el interés por las profesiones asociadas al sector TIC y motivar su elección profesional hacia estudios asociados a este campo a través del programa Guadalinfo y de otros programas relacionados con la sociedad de la información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento