Priede rechaza los "recortes sugeridos" por PRC y dice que es el PP quien propone subir la ayuda a AMAT

El concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Torrelavega, Higinio Priede, rechaza los "recortes sugeridos" por el PRC y ha defendido que es el PP el que propone incrementar las ayudas a la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT).

El concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Torrelavega, Higinio Priede, rechaza los "recortes sugeridos" por el PRC y ha defendido que es el PP el que propone incrementar las ayudas a la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT).

El edil ha dicho que la concejal regionalista, Juncal Herreros, ha "falseado y manipulado" la propuesta del equipo de gobierno a propósito de la subvención que el Ayuntamiento concede todos los años a AMAT.

"El PP ha propuesto incrementar la ayuda a AMAT y así lo planteamos hace varios meses en la Comisión Informativa de Servicios Sociales", ha sentenciado en un comunicado.

Así, "después de varios años con la subvención congelada, ha sido el equipo de gobierno quien propuso elevar el montante de la ayuda en 6.000 euros, de modo que pasara de 19.000 a 25.000 euros".

Atendiendo a este compromiso, ha dicho el concejal, en la última Comisión informativa se avanzó un primer incremento de 3.000 euros, de modo que la subvención municipal a AMAT pasara de 19.000 a 22.000 euros.

Asimismo, "se acordó buscar una fórmula para incorporar los 3.000 euros restantes en función de las alternativas planteadas por los informes técnicos municipales". "Esta es la verdad", ha dicho Priede.

"Ha sido el PP quien ha planteado incrementar la ayuda a AMAT y en ningún momento se ha planteado un recorte, sino un aumento de la ayuda que esta asociación recibe del ayuntamiento, una subvención que durante muchos años ha estado congelada", ha insistido.

A su juicio, es "triste" que haya sido el PP el grupo que ha planteado un aumento de la ayuda a AMAT después de varios años con la misma asignación. Ha añadido que es "rotundamente falso que la propuesta del equipo de gobierno fuera la de reducir o recortar la ayuda que se le viene concediendo a esta asociación".

"Nosotros llegamos a un acuerdo con AMAT para que este incremento de la ayuda estuviera en consonancia con la prestación de servicios, pero entendemos, además, que esta Asociación no cuenta con el respaldo de otras organizaciones de ámbito nacional y necesita un apoyo adicional porque presta una atención especializada a personas y familias en situación desfavorecida", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento