El rector lamenta la pérdida del escritor mexicano y doctor honoris causa por la USAL, Carlos Fuentes

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha expresado su pesar, en nombre de la comunidad universitaria salmantina, por el fallecimiento del escritor mexicano y doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, Carlos Fuentes, al tiempo que ha hecho llegar su "más sentido pésame" a su familia.
El Rector De La USAL
El Rector De La USAL
EUROPA PRESS
El Rector De La USAL

Para el rector, Fuentes es "uno de los más eminentes, influyentes y reconocidos escritores de la lengua española". "Un autor que ha practicado todas las vertientes de la literatura, desde la novela y el cuento, pasando por el teatro y el ensayo y concluyendo en destacas colaboraciones en los medios de comunicación", ha añadido.

A su juicio, "uno de los grandes valores de Fuentes" fue "su preocupación no solo por las cuestiones literarias, sino por los problemas que afectan a la sociedad y a la cultura, tanto de su país como de Hispanoamérica y de Estados Unidos, país que conocía profundamente gracias a sus conferencias en Columbia, Princeton y Brown".

Carlos Fuentes (Ciudad de Panamá, 1928) recibió el Premio Cervantes en 1987 y el Príncipe de Asturias en 1994 y es autor de novelas como 'La muerte de Artemio Cruz', 'Terra nostra', 'La región más transparente' o 'En esto creo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento