El PSdeG escenifica su compromiso con la cultura con una ofrenda floral en la tumba de Paz Andrade

El hijo del homenajeado recuerda que su padre como "un visionario" que "llevaba a Galicia en el alma"
Homenaje Del Psdeg A Paz Andrade
Homenaje Del Psdeg A Paz Andrade
EUROPA PRESS
Homenaje Del Psdeg A Paz Andrade

Una delegación del PSdeG-PSOE con su secretario xeral, Pachi Vázquez al frente, acudió este miércoles junto a varios familiares al cementerio pontevedrés de Lérez para realizar una ofrenda floral en la tumba de Valentín Paz Andrade, el polifacético galleguista e ideólogo al que se dedica este año el Día das Letras Galegas.

En este marco, con la lectura de una declaración oficial, el líder de los socialistas gallegos escenificó un compromiso de su partido "en defensa de la cultura gallega".

Siguiendo el ejemplo de su actitud vital y pública, especialmente en "Galicia como tarea", según han resaltado, los socialistas gallegos encontraron la inspiración que les "marca un camino absolutamente actual y necesario respecto al entendimiento de la cultura, de la lengua y de los medios de comunicación para la construcción y el ejercicio de una identidad de nosotros".

Según recoge el manifiesto leído por Pachi Vázquez, estos tres elementos componen el "cuarto sector que constituyen un ámbito de actuación estratégica en el país".

Asimismo, la declaración traslada el compromiso con el "apoyo a las industrias culturales y a la creación artística", considera "imprescindible" la existencia de medios de comunicación comprometidos con la cultura gallega, aboga por superar la "brecha digital" y reivindica el papel desempeñado por los "compañeros socialistas y galleguistas demócratas".

"galicia en el alma"

Junto al dirigente socialista acudió al acto el hijo del homenajeado, Alfonso Paz Andrade. El empresario vigués ha recordado que su progenitor "llevaba a Galicia en el alma" y destacó "la ejemplaridad de su obra".

"Tenía un concepto radical de Galicia, arraigado en nuestra tierra pero proyectado hacia el mundo", ha resaltado Alfonso Paz Andrade, quien se refirió a su padre como "un visionario". Finalmente expresó su gratitud "por este hermoso y sencillo acto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento