Bankia
Bankia. EP

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho este sábado que Bankia es hoy "más segura" que hace 15 días y que se trata de una "magnífica institución" y de una "máxima solvencia", con un futuro "brillante".  

En declaraciones, el ministro ha mostrado su confianza en el equipo directivo y los trabajadores de la entidad, y ha destacado que Bankia tiene ahora "todo el respaldo del Gobierno".

"Su futuro es brillante y la voluntad del Gobierno es llevar a cabo la privatización tras hacer su saneamiento", ha comentado.

Asimismo, ha mostrado su "máximo respeto" por el Banco de España porque es "importante" tener un ente supervisor y lo ha descrito como una institución "respetada y con credibilidad". "No hay merma de confianza, hay apoyo mutuo. Es una institución de prestigio, y el Gobierno estará al lado de la institución", ha subrayado.

Volver a la "senda de la prosperidad"

De Guindos, ha afirmado, por otro lado, que antes o después España volverá a la senda de la prosperidad con las políticas aplicadas y el compromiso del Gobierno del PP, sustentado por la mayoría de los españoles.

El ministro ha asegurado que los españoles saben que las reformas son el único camino para salir de la crisis y ha indicado que no debe haber dudas sobre el sistema financiero español, que en su gran mayoría está "perfectamente" saneado.

De Guindos ha destacado que desde que el PP está en el Gobierno se han aumentado las provisiones de la banca en más de 80.000 millones de euros y agregó que no existe recuperación económica sin crédito, sin solvencia en las instituciones bancarias.

El titular de Economía quiso enviar un mensaje de optimismo desde un Gobierno comprometido con el ajuste presupuestario y comprometido con el futuro del euro, que es "nuestra prosperidad", dijo.

"En España siempre se ha salido de las dificultades cuando se han hecho bien las cosas y en esta ocasión no será diferente porque tenemos un país cuya población es la mejor formada en muchísimo tiempo y con empresas internacionalizadas y con presencia en todo el mundo", ha añadido.