Dani Sordo afronta el rallye de Nueva Zelanda con "muchas ganas" y "las pilas cargadas" tras la victoria en Córcega

El presidente Diego felicita a Dani Sordo y a Carlos del Barrio por su triunfo
Ignacio Diego Felicita A Dani Sordo
Ignacio Diego Felicita A Dani Sordo
GOBIERNO DE CANTABRIA
Ignacio Diego Felicita A Dani Sordo

El piloto cántabro Dani Sordo afronta con "muchas ganas" el próximo rallye de Nueva Zelanda ya que, además, "después de la victoria en Córcega las pilas están más cargadas".

Así lo ha dicho este miércoles tras un encuentro con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que ha felicitado a Sordo y al copiloto Carlos del Barrio por su triunfo en la 55 edición del Rallye Tour de Corse (Córcega), con la que se ha convertido en el primer piloto español en vencer en una prueba puntuable para el Intercontinental Rally Challenge (IRC).

Diego ha mostrado su "confianza" y la de todos los cántabros en este "joven valor", que "es presente y es futuro". En un encuentro en el que, tal y como ha explicado el propio presidente, han conversado de muchas otras cosas, algunas asociadas a la vida de un piloto "de alto nivel", Diego ha hecho entrega a Sordo del bisonte diseñado por Pedro Sobrado como símbolo de la Comunidad Autónoma. También ha animado a Dani Sordo a "lograr más triunfos esta temporada y consolidarlos de cara al futuro".

En la reunión han estado presentes el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; el presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, Martín Güemes, y el director general de Deporte del Gobierno de Cantabria, entre otros.

Tras el encuentro, Dani Sordo ha afirmado que la próxima cita será una prueba más difícil, al ser en tierra, pero que "siempre se nos ha dado bien y creo que podremos hacer un buen trabajo".

Sordo aspira a "correr todas las carreras que podamos esta temporada con Mini" y a "seguir consiguiendo victorias" lo antes posible, siempre "persiguiendo el sueño de hace mucho de conseguir una victoria en el World Rallye Car".

Además, el piloto ha señalado que este fin de semana apoyará el Rallye Cantabria Internacional con su presencia viendo algunos tramos, acompañando, así a "compañeros y amigos" participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento