Page estará del lado del Gobierno de C-LM para consensuar el presupuesto si es para "romper el corsé que nos asfixia"

Dice sobre la reforma de la Ley Electoral que el PP está "incumpliendo" su compromiso de presentar un proyecto pactado
García-Page
García-Page
EUROPA PRESS
García-Page

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que estará del lado del Gobierno de María Dolores de Cospedal para consensuar los presupuestos de la región "si de lo que se trata es de romper el corsé que nos asfixia".

Así lo ha asegurado García-Page a preguntas de los medios con motivo de su visita a la tradicional Romería de La Bastida de Toledo, en la que ha afirmado que si lo que pretende el Ejecutivo regional es que los socialistas vayan de cómplices "para tapar las mentiras y los incumplimientos de lo que se ha prometido, no necesitan compañía".

En este sentido, ha asegurado que el PSOE quiere que Castilla-La Mancha salga de la situación en la que se encuentra porque en el último año es la región que más ha empeorado sus indicadores socio-económicos.

Por ello, ha instado a "todos" a arrimar el hombro para sacar adelante las cuentas de la Comunidad Autónoma sin que "nos tomemos los platos servidos ni por Rajoy ni por Merkel".

"Hay que ser valientes para intentar cambiar las cosas en Madrid y Berlin y no envalentonarse y ser soberbios con los ciudadanos de la región", ha añadido.

Ley electoral de c-LM

De otro lado, sobre la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha propuesta por el PP en las Cortes regionales, García-Page ha afirmado que los 'populares' están "incumpliendo" su compromiso de presentar un proyecto pactado.

"Lo han presentado, saben que tienen mayoría para sacarlo y ahora intentan engañarnos a todos", ha afirmado el líder de los socialistas castellano-manchegos, quien ha añadido que esta reforma de la Ley Electoral "le conviene" al PP para "trabajando poco y destrozando la región poder ganar".

Finalmente, ha asegurado que lo que le interesa es que la gente "tiene cada día más claro que a Cospedal se la ve poco por aquí y que cada vez la quieren ver menos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento