Rosa Inés García propone acabar con el "error" de la división del PSOE de Santander en distritos

Para constituir una "gran agrupación" con "voz propia" y que "lidere" la "alternativa progresista" en la capital
Rosa Inés García
Rosa Inés García
EUROPA PRESS
Rosa Inés García

La exsecretaria general del PSOE de Santander, Rosa Inés García, plantea que se acabe con el "error" de la división del partido en la capital en cuatro distritos, y en su lugar, constituir una "gran agrupación" que tenga "voz propia" y "lidere" la "alternativa progresista" en la ciudad.

Tras el Congreso regional en el que se eligió a Eva Díaz Tezanos al frente del partido, en la primera quincena de junio se renovarán las agrupaciones locales. En el caso de Santander, desde hace dos años se optó por dividir el partido en cuatro distritos, que tendrán que celebrar sus correspondientes asambleas.

En una entrada en su Facebook recogida por Europa Press, García, bajo cuyo mandato al frente del partido había una única agrupación, recuerda su oposición a la intención de "dividir" el PSOE justo "cuando la derecha estaba más fuerte en nuestra ciudad".

"El tiempo nos dio la razón", manifiesta Rosa Inés García, que describe que el resultado fue que "una organización dispersa y sin medios en las zonas periféricas de la ciudad conllevó los peores resultados electorales de nuestra historia municipal y una organización desunida y disgregada, sin fuerza".

García enumera la situación de las distintas agrupaciones centro con más de 700 militantes, Cazoña con unos 100 militantes y una gestora desde hace un año, Cueto con 90 militantes aproximadamente. y Montaña con unos 70 militantes "sin ningún medio".

Por eso, la militante socialista considera que en lo que denomina "segunda vuelta electoral" a nivel municipal, "podrían corregirse errores" y crearse "cauces de integración y de unidad".

"Podría volverse a constituir el PSOE-Santander como la gran agrupación de Cantabria que fue, con voz propia en la ciudad, liderando con entidad la alternativa progresista que representamos, todo con el objetivo puesto en las elecciones municipales de 2.015", argumenta, añadiendo que "podría hacerse" y "debiera hacerse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento