Guillerme Vázquez cree que la dimisión del valedor era "necesaria" y afirma que tendría que haberse producido "antes"

El líder del BNG reivindica la "modificación" del "papel" del Banco Europeo para que deje de "fomentar" la "burbuja" de la deuda pública
Guillerme Vázquez
Guillerme Vázquez
EUROPA PRESS
Guillerme Vázquez

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha afirmado que la dimisión del Valedor do Pobo era "necesaria" y ha recordado que los nacionalistas ya "exigieron su dimisión" cuando "tomó posición claramente contra el idioma gallego".

Lo ha manifestado tras mantener una reunión con los agentes económicos y sociales de Ourense, a los que les presentó la propuesta de reforma del sistema financiero y de creación de una banca pública gallega que defiende el BNG.

En su intervención, Guillerme Vázquez ha señalado que el propio Valedor do Pobo "expresa en una carta por qué tenía que dimitir" y "basta leer lo que expresa públicamente para saber que tenía que dimitir".

"Era una dimisión que nosotros habíamos pedido y nos parece bien, aunque tendría que haberse producido antes", ha zanjado.

Modificación del papel del banco europeo

Guillerme Vázquez también ha reclamado que se "modifique ya" el "papel" del Banco Europeo para que "comience a ser un Banco Central de verdad" y no "un Banco Central al servicio de la especulación con la deuda pública" o "inevitablemente habrá que abrir el debate sobre la soberanía monetaria".

Para el líder nacionalista, no se puede "seguir así" de "ninguna de las maneras" sino que hay que apostar por "arreglar ya el papel del Banco Europeo". En este sentido, aboga porque "sea un Banco Central" ya que "no puede ser una institución que se dedique a fomentar la burbuja de la deuda pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento