El Ayuntamiento de Palma aprueba destinar 2,4 millones al servicio de comida a domicilio

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles los pliegos de condiciones del servicio de comida a domicilio, dirigido a las personas mayores o con dificultades de autonomía, para el que destinará 2,4 millones de euros.

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles los pliegos de condiciones del servicio de comida a domicilio, dirigido a las personas mayores o con dificultades de autonomía, para el que destinará 2,4 millones de euros.

El portavoz del equipo de Gobierno, Julio Martínez, ha explicado que el consistorio ha "notado un incremento en la demanda" en este servicio por lo que ha acordado aumentar un 11 por ciento el dinero destinado a este concepto. Además, ha explicado que el precio del menú del servicio depende de si es completo (9,5 euros) o únicamente una comida (7 euros), si bien los usuarios pagan tasas diferentes en función de su renta.

Por otro lado, se han aprobado los pliegos de las condiciones del servicio de prevención a la drogodependencia, por un importe de cerca de 60.000 euros, cantidad con la que se formará a los mediadores, y se llevarán a cabo tareas de sensibilización, trabajo grupal y prevención.

Por ello, el edil ha remarcado que el consistorio su "compromiso" de no recortar en partidas sociales y, por ello, el presupuesto en el área social se ha incrementado un 6,5 por ciento.

En otro orden de cosas, se ha referido a la expedición de los certificados de residencia y ha señalado que su coste será de 1,25 euros y tendrá validez para seis meses. No obstante, ha remarcado que los que se expidan a través de Internet serán gratuitos. En este sentido, ha dicho desconocer de cuánto podría ser el ahorro que lograse la administración si lograse ser "sin papeles".

Martínez ha indicado también que se ha incluido una alegación presentada -la única registrada- por el jefe de servicio de población del Ayuntamiento sobre la modificación de la ordenanza de la tasa por expedición de documentos administrativos.

Por otro lado, se ha dado el visto bueno a que se destine 1,1 millones al mantenimiento de seis piscinas del IME de Palma, entre ellas la nueva de Son Ferriol, si bien el precio de licitación se ha rebajado en 50.000 euros.

Finalmente, en relación a la actual situación económica, Martínez ha mostrado su "preocupación" por el hecho de que la prima de riesgo haya pasado de 500 y ha considerado que este hecho puede perjudicar a la hora de calcular el coste de financiero que tendrá el préstamo de los 100 millones de euros, para el que el consistorio calculó, en su plan de ajuste, de 6,5 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento