Pachi Vázquez afirma que "lo primero" que debe hacer el nuevo valedor es "decir no" a los recortes y defender al pueblo

Remarca su "máximo respeto" por la dimisión de Benigno López y cree que "lo que hizo mal es defender al Gobierno y no al pueblo"
Pachi Vázquez
Pachi Vázquez
EUROPA PRESS
Pachi Vázquez

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha advertido este miércoles, tras la dimisión de Benigno López, de que "lo primero" que tiene que hacer el futuro Valedor do Pobo es decir "alto y claro: no a los recortes en sanidad y en educación".

Tras expresar su "máximo respeto" por la dimisión de Benigno López, ha señalado que "él lo que hizo mal es no defender a su pueblo" y ha apuntado "que el problema sigue ahí".

Y es que, a su entender, "sigue habiendo un Gobierno gallego empeñado en recortar en sanidad y en educación", cuando ni los pensionistas, ni los enfermos, ni los estudiantes "son los responsables de la crisis". Por ello, ha esgrimido que la salida de López de la institución tiene que dar paso a "la elección acertada de un nuevo Valedor que defienda al pueblo".

En cualquier caso, el líder del PSdeG ha asegurado que ni se plantea la posibilidad de eliminar esta institución puesto que, ha alegado, "una cosa es la figura del Valedor y otra el valedor".

"Desde la frialdad tenemos que tomar ahora una decisión", ha remarcado, para añadir que hay que elegir a un Valedor do Pobo "que sepa muy bien a que va ahí, no a defender a los gobiernos sino al pueblo. "Y eso éste valedor lo confundía", ha zanjado.

PREFERENTES

En su intervención, Pachi Vázquez se ha referido decisión de Novagalicia Banco de cerrar "temporalmente" sus tres oficinas en el municipio pontevedrés de Moaña debido a las protestas de los afectados por las preferentes.

En este escenario, ha exigido a los Gobiernos gallego y central que presionen a esta entidad financiera para que resuelvan este problema, "al igual que hicieron el resto de bancos de este país".

"Creo que tenemos que hablar en profundidad del futuro de Novagalicia Banco y uno de los problemas que tenemos que resolver es este corralito que están sufriendo 45.000 gallegos", ha zanjado Vázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento