Barceló critica al Govern de Bauzá por ser "cobarde con los fuertes y ante Madrid, y fuerte con los más débiles"

Dice que lo que se ahorrará el Ejecutivo con el cierre de hospitales es la mitad de lo que recaudaría con el Impuesto de Patrimonio
Biel Barceló En El Parlament
Biel Barceló En El Parlament
EUROPA PRESS
Biel Barceló En El Parlament

El portavoz parlamentario del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Biel Barceló, ha realizado este sábado un balance "muy negativo" del primer año transcurrido desde las pasadas elecciones autonómicas y ha criticado al Govern de José Ramón Bauzá por ser "cobarde con los fuertes y ante Madrid, y fuerte con los más débiles".

En declaraciones a la prensa en Petra, Barceló ha reprochado que el Ejecutivo autonómico haya "perdonado los impuestos a los más ricos, se haya mostrado sumiso en Madrid y esté imponiendo unas políticas totalmente equivocadas y sin dialogar con nadie".

El portavoz de la coalición econacionalista ha recordado que el PP se presentó a las elecciones con la promesa de reactivar la economía y crear ocupación, pero que, actualmente, Baleares "se está hundiendo aún más" puesto que hay mayor desempleo "y las perspectivas son que iremos a peor".

Así, ha tildado de "ineficiente" a un Govern que sólo "le preocupa quedar bien" ante el Gobierno central. "Son los alumnos más aplicados de hacer los recortes a los que les obligan desde Madrid, los que han hecho más recortes de todos".

En este sentido, ha lamentado que parezca que a Bauzá "ya le va bien esta situación" y no reivindique los compromisos pendientes que el Estado tiene con la comunidad. "No sólo no somos reivindicativos ante Madrid, sino que estamos haciendo de 'escolanets' del señor Rajoy".

Repetición de un modelo basado en la construcción

Además, Barceló ha considerado que el PP está impulsando políticas "absolutamente equivocadas" "repitiendo" un modelo basado únicamente en la construcción y el turismo de masas y sin ejecutar alternativas de diversificación económica. "No hay alternativas para la pequeña y mediana empresa y, lo peor de todo, se están haciendo políticas contra los más débiles".

En este sentido, se ha referido al cierre del Hospital General y del Joan March y ha destacado que el ahorro que prevé el Govern con estas acciones es la mitad de lo que recaudaría en el mismo periodo de tiempo si aplicase el Impuesto de Patrimonio, que supondría cerca de 20 millones al año y, por tanto, cerca de 50 en dos años y medio.

Según ha concluido Barceló, estas cifras ponen de relieve que medidas como el cierre de los hospitales son "ideológicas" y demuestran las prioridades del PP, "prefiere cerrar hospitales antes que hacer que los más ricos contribuyan más para salir de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento