Habrá un 13% de taxis más, pero las tarifas seguirán siendo caras

Más taxis, pero habrá que seguir rascándose el bolsillo. Murcia tendrá 290 taxis dentro de un mes, un 13% más  tras la  ratificación ayer del acuerdo entre el Ayuntamiento de Murcia y los representantes del sector.
.
.
FRAN MANZANERA
.
Pero, a pesar de la concesión de 37 nuevas licencias y la mayor oferta del servicio, la capital seguirá con una de las tarifas más caras de España. Los precios seguirán siendo superiores a ciudades con más población, como Barcelona o Valencia, y sólo más barata que Madrid.

Mientras que en Murcia la bajada de bandera en horario diurno cuesta 1,48 euros, en Barcelona el mismo servicio le supone al usuario 1,30 euros; en Zaragoza, 1,28; en Sevilla, 1,02; en Málaga, 1,18; Granada, 1,19 euros, y en Valencia, 1,15 euros. Tan sólo en la capital de España es 27 céntimos más caro.

En el precio del kilómetro recorrido, con 70 céntimos, Murcia también está a la cabeza.

Más que en Valencia, Zaragoza o Málaga e igual que en Sevilla.

En la capital de la Región el coste aumenta un 50% a partir de las 23.00 horas y un 30% los festivos. Aunque el aumento de la flota mejorará la oferta en la ciudad, desde las asociaciones de taxistas, como la Federación del Taxi o Unión Taxi, se teme «una reducción de la recaudación».

Por ello, coinciden en que no pretenden que se produzca  una bajada de tarifas en la revisión que se tiene que negociar en junio.

NUEVE PARADAS MÁS

Dónde estarán: Centroframa, avenida de los Pinos, Juan de Borbón, Zig Zag, Hotel Santos, Hotel Amistad, Hotel 7 Coronas,  y las ampliaciones en el Banco de España y estación de Renfe.

ZONAS DE RADIO TAXI

Tarifas máximas para recoger a un cliente: Hasta 4 euros: núcleo central de la ciudad, incluye Puente Tocinos, Ranero y Santiago el Mayor ; hasta 6 euros: pedanías Rincón de Seca, Algezares y Casillas,  y hasta 7 euros: El Palmar, campus de Espinardo de la UMU y Cabezo de Torres.

46 vehículos para discapacitados

Murcia será la ciudad con más taxis adaptados para discapacitados de España, según informó ayer el concejal de Fomento, Antonio Sánchez Carrillo. Con los nuevos 37 taxis previstos para el municipio, la ciudad pasará de tener 9 vehículos para este colectivo a 46, lo que supone el 16% del total de la flota. Un porcentaje que, además, supera al 10% de población con minusvalía que reside en la capital murciana. Medida aplaudida por la presidenta de la Famdif, que agrupa a este colectivo.

¿Y por dónde pasan los peatones?

La gran cantidad de vehículos que diariamente buscan acomodo en las calles de Murcia motiva que los espacios de aparcamiento escaseen. Algunos conductores tienen que recurrir, como refleja la imagen tomada en la entrada a Murcia junto al Paseo del Malecón, a aparcar sus coches sobre la acera, haciendo imposible  el paso para los peatones

Mostrar comentarios

Códigos Descuento