La Diputación de Cáceres crea un centro de formación de bomberos en Valencia de Alcántara

La institución cacereña adquiere asimismo un contenedor para "prácticas en fuego real"
León
León
EUROPA PRESS
León

La Diputación Provincial de Cáceres ha creado a través de un convenio de colaboración un centro de formación de bomberos en el municipio cacereño de Valencia de Alcántara, con la finalidad de la "defensa permanente de sus vecinos".

Esta iniciativa se ratifica a través de la firma del acuerdo entre la Institución Provincial y el mencionado municipio cacereño, que se ha rubricado este miércoles en Cáceres, con el que Valencia de Alcántara cede a favor del Consorcio Sepei las aulas formativas del Centro de Empleo y Formación, situado en la calle Cristóbal Flores de su localidad.

Con esta acción se pretende el desarrollo de las actividades de formación teórica de los bomberos pertenecientes al Sepei, si bien estas instalaciones también estarán disponibles para la formación de cuerpos de bomberos de otras provincias españolas o de la "vecina" Portugal, según ha indicado el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León tras la firma del convenio.

La rúbrica ha servido asimismo para que el pabellón polideportivo municipal de la localidad valentina pueda acoger la actividad formativa las 'Cuerdas Guía'.

Prácticas en "fuego real"

De igual modo, la Institución Provincial ha adquirido un "contenedor flashover", con el fin de que los bomberos puedan "hacer prácticas en fuego real", según ha precisado León, al tiempo que ha destacado la intención de la diputación cacereña para que la Dirección General de Juventud del Gobierno de Extremadura ceda un antiguo silo y sus edificios adyacentes con el fin del llevar a cabo en él las prácticas de rescate en altura.

Así, bajo la denominación 'Control de incendios en interior', éste será el primer curso dentro del Plan de formación de la Diputación de Cáceres que se realizará en el Parque de la localidad valentina. Se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de mayo, bajo las indicaciones de bomberos del Consorcio del Sepei para los jefes de guardia, de parque así como de salida.

Durante su intervención, el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha resaltado que la firma de este convenio "es un beneficio" para la población porque, a su juicio, éste "es un acuerdo ventajoso sin costes y con contrapartidas importantes".

A la presentación de estos cursos de formación han asistido el diputado de Recursos Humanos, Parque de Bomberos y Prevención, Emilio Borrega, así como el gerente del Consorcio Sepei, Alejandro Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento