Alrededor de 300 personas protagoniza en Ibiza una 'cacerolada' contra los recortes del Govern en Educación

Alrededor de 300 personas se ha manifestado este sábado en el Parque de la Paz, en Ibiza, y ha recorrido las principales calles de la ciudad para protestar por los recortes que el Govern balear aplicará en el sector educativo.

Alrededor de 300 personas se ha manifestado este sábado en el Parque de la Paz, en Ibiza, y ha recorrido las principales calles de la ciudad para protestar por los recortes que el Govern balear aplicará en el sector educativo.

El 'Col.lectiu de Professorat Preocupat', recientemente constituido por docentes de los centros de Educación Secundaria de la isla, ha organizado una 'cacerolada' y ha escenificado cómo serán las aulas del futuro, en las que habrá hasta 35 alumnos por clase.

El portavoz de esta asociación, Joan Riera, ha asegurado a Europa Press que están "muy preocupados" por las medidas anunciadas por el Govern de cara al próximo curso. "Hemos creado este colectivo que saldrá a la calle con frecuencia para mostrar el desastre que supondrán las medidas de recorte".

Riera ha destacado que los recortes provocarán una gran masificación en las aulas. "Hemos llegado a un punto en que los alumnos no cabrán en las aulas. Pasaremos de 20 ó 25 alumnos en ESO a 35 y eso es algo insostenible. En Bachillerato se podrá llegar a los 42 alumnos, con lo que los espacios educativos se quedarán desbordados y la atención que el profesorado podrá ofrecer es mínima".

El colectivo también ha avanzado que, con las medidas de ajuste, los tutores sólo podrán atender a una familia cada cuatro meses ya que "nuestros horarios quedarán tan llenos que será imposible atender a las familias con regularidad".

"Exigimos una rectificación total a la Conselleria porque no han hecho bien los números. Es un despropósito total, fruto de la improvisación absoluta y pedimos una rectificación completa de las medidas", ha sentenciado Riera.

Desde el colectivo, han mostrado su confianza en que el Govern recapacite y "vuelva atrás en sus decisiones" y han reconocido que, incluso, los ajustes propuestos desde el Gobierno central son "menos salvajes que los impulsados por el Govern". "Hay servicios como la Educación que no se pueden tocar", ha concluido Riera.

Los manifestantes han recorrido las principales calles de Ibiza, hasta el paseo de Vara de Rey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento