PSOE presentará mociones en las diputaciones para que el Senado reponga en los Presupuestos los Planes Provinciales

Los socialistas harán una oposición "férrea" a la modificación de los partidos judiciales
PSOE Albacete Zarrías
PSOE Albacete Zarrías
PSOE
PSOE Albacete Zarrías

El secretario federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha anunciado que la próxima semana se presentarán mociones en todas las diputaciones de España instando al Senado a reponer en los Presupuestos Generales del Estado la partida correspondiente a los Planes Provinciales, después de que el PP rechazara en el Congreso una enmienda socialista en este sentido.

Zarrías, que ha participado en Albacete en un acto con alcaldes y portavoces socialistas junto al secretario provincial, Manuel González Ramos, ha indicado que los planes provinciales, "que tenían una dotación de 83 millones de euros, son un elemento imprescindible de cohesión social y territorial", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Con su eliminación, ha dicho, "se dejarán de prestar servicios importantes como la ayuda a domicilio, pero también se acaba con esas pequeñas obras que permiten a los ayuntamientos mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y se suprime un tejido industrial y productivo de pymes de la construcción que sustentaban la economía de estos municipios".

Partidos judiciales

El responsable de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha alertado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que se encontrará con la oposición "férrea" del Partido Socialista si decide seguir adelante con la modificación de las plantas de partidos judiciales.

"No vamos a consentir que se aliente de nuevo que existan españoles de segunda y de primera en función de si viven en las grandes ciudades o no, y esta modificación no va a mejorar la prestación de la justicia, sino que la empeorará y encarecerá", ha aseverado.

Zarrías también se ha referido a los efectos que está generando en España la "política de recortes" emprendida por Mariano Rajoy, "que ya ha reconocido que a finales de este año habrá 600.000 españoles más que habrán perdido su puesto de trabajo".

"Todo aquello que estaba mal está mucho peor, llámese desempleo, prima de riesgo o bolsa, y lo que estaba bien empieza a desmantelarse, como está ocurriendo con la Educación, la Dependencia o la Sanidad", ha lamentado Zarrías.

Se ha referido también a RTVE, denunciando que "los mecanismos que creó el PSOE al frente del Gobierno de España para garantizar su independencia y pluralidad" van a desaparecer, y a partir de la próxima semana "se volverá a apostar por un modelo de sectarismo".

Los ayuntamientos no son culpables del déficit

En otro orden de cosas, Zarrías ha indicado que es "una gran mentira que el problema de la deuda y del déficit sean los ayuntamientos, pues solo suponen un 0,03 por ciento del conjunto del déficit total de España". "Por eso estamos convencidos que no es un problema de deuda, sino ideológico, de acabar con un elemento clave para entender nuestro país y nuestras provincias y por ende el mundo rural y el desarrollo rural", ha apostillado.

En este punto, Zarrías ha asegurado que "si hay un problema en los ayuntamientos no hay que buscarlo en Mahora, Villamalea o Tobarra (Albacete) sino en Madrid, dónde la deuda supera los 7.000 millones de euros o en Valencia, que ésta por encima de los 1.000 millones de euros".

"Por si alguien tiene aún dudas de donde esta el problema, nos acabamos de enterar que la herencia no era de Zapatero, sino la que tenían guardada en los cajones Aguirre, Camps y ahora Fabra, con cuatro puntos más de déficit que tenían en forma de miles de facturas y miles de millones de euros", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento