Kevin Feige temía perder su trabajo por Viuda Negra

En 2012, el líder todopoderoso de Marvel se vio con un pie en la calle por el 'atrevimiento' de incluir una superheroína en 'Los Vengadores'.
Kevin Feige temía perder su trabajo por Viuda Negra
Kevin Feige temía perder su trabajo por Viuda Negra
Kevin Feige temía perder su trabajo por Viuda Negra

De lejos, Kevin Feige puede parecer un águila de los negocios y un controlador implacable del producto Marvel. Un señor de esos a quienes los directores y guionistas temen, pero que enamora a los ejecutivos. Sin embargo, el mandamás de la Casa de las Ideas en cine ha llegado a temer por su puesto de trabajo. Así lo ha recordado Mark Ruffalo, en unas declaraciones que hielan la sangre.

¿Qué fue lo que puso a Feige al borde de un ataque de nervios? Pues su decisión de incluir a Viuda Negra (Scarlett Johansson) en el reparto de Los Vengadores, allá por 2012. Una decisión que, como sabía, implicaría un choque con Ike Perlmutter, entonces presidente de Marvel Entertainment y fiel creyente en que las mujeres (y las minorías raciales, y los personajes LGBT, etcétera) eran veneno para el negocio.

Habla Mark Ruffalo, en declaraciones para The Independent (vía ScreenRant): "Cuando rodamos Los Vengadores. Kevin Feige me dijo: 'Escucha, lo mismo no estoy aquí mañana. Ike [Perlmutter] no cree que nadie vaya a ver una película de superhéroes con una chica entre los protagonistas. Así que, si sigo aquí mañana, sabrás que he ganado la batalla".

Y vaya que si la ganó, aunque su victoria definitiva llegaría tres años después. En 2015, Kevin Feige acudió a sus 'primos de Zumosol' (es decir, a Bob Iger Alan Horn los mandamases de Disney) para quitarse de en medio a su rival. A partir de ese momento, Feige se convirtió en el amo absoluto de Marvel en la pantalla, mientras que Ike Perlmutter quedó relegado a la división televisiva del estudio.

Dado que Ike Perlmutter fue el responsable de que Viuda Negra no tuviese película en solitario, la victoria de Feige nos alegra un poco. Y, a Mark Ruffalo, directamente le entusiasma: "[Feige] ha cambiado todo el Universo Marvel", explica. "Ahora tenemos un superhéroe gay en camino, tenemos superhéroes negros, superheroínas… Ningún otro estudio está siendo tan inclusivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento