Rueda respeta la "decisión personal" de López y lamenta el "acoso y derribo" de PSdeG y BNG al Valedor

Explica que será sustituido por el vicevaledor, si bien espera que la situación de interinidad se solucione "cuanto antes"
Vigo Foto Rueda
Vigo Foto Rueda
EUROPA PRESS
Vigo Foto Rueda

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha manifestado este miércoles que respeta la "decisión personal" de Benigno López de renunciar a su cargo de Valedor do Pobo, si bien ha criticado el "acoso y derribo" que, según afirma, han mantenido PSdeG y BNG a esta institución.

En declaraciones a los medios, Rueda ha lamentado "los ataques, críticas e incluso acoso" dirigidos, según apuntó, por socialistas y nacionalistas hacia una "institución que debe estar por encima de los ataques políticos de estos dos partidos cuando no están de acuerdo con lo que dice".

Así, el conselleiro ha mostrado "respeto" para la institución y para la decisión de Benigno López —quien ha renunciado tras la polémica surgida a raíz de declaraciones sobre la posibilidad de suspender la Ley de Dependencia y en las que justificó los recortes—, si bien ha insistido en que "no es de recibo que esos dos partidos hagan una operación de acoso y derribo" a una institución que tiene que estar "por encima" de esas actitudes.

Finalmente, ha explicado que López será sustituido por el vicevaledor, tal como está previsto en la normativa, aunque ha esperado que esta situación de interinidad se solucione "cuanto antes". En ese sentido, ha recordado que es necesaria una nueva designación, la cual deberá ir acompañada de "una nueva estructura de Valedor" que supondrá una "reducción" de su gasto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento